Eeee

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Introduccion

Durante los siglos XVI y XVII, España llegó a ser una superpotencia a escala mundial. Castilla, además de Portugal, estaba en la vanguardia de la exploración y colonización europea, yde la apertura de rutas de comercio a través de los océanos (en el Atlántico entre España y las Indias, y en el Pacífico entre Asia Oriental y México, vía Filipinas). Los Conquistadores vascos,castellanos y extremeños descubrieron y conquistaron vastos territorios y culturas diferentes en América y otros territorios de Asia y África. España, especialmente el reino de Castilla, se expandiócolonizando esos territorios y construyendo con ello el mayor imperio económico del mundo. Entre la incorporación del Imperio Portugués en 1580 (perdido en 1640) y la pérdida de las colonias americanas enel siglo XIX, fue el imperio más grande del mundo por territorio, a pesar de haber sufrido bancarrotas y derrotas militares a partir de la segunda mitad del siglo XVII. España dominaba los océanosgracias a su experimentada Armada, sus soldados eran los mejor entrenados y su infantería la más temida. El Imperio Español tuvo su Edad de Oro en el siglo XVII.

FRANCISCO PIZARRO

Embarcó haciaAmérica en 1502 y formó parte de la expedición de Vaco Núñez de Balboa que descubrió el océano Pacífico. Su amistad con Almagro le permitió distintas exploraciones y noticias de la existencia del imperioInca. Viajó a la Corte y obtuvo del emperador Carlos I el nombramiento de capitán general de las nuevas tierras a conquistar.
Se instaló en la ciudad de Panamá, de la cual fue regidor, encomendero yalcalde, lo que le permitió enriquecerse. Dominó Perú aprovechando las crisis internas del imperio inca. En 1533 hizo su entrada en Cuzco, capital de dicho imperio, después de crueles batallas(Cajamarca, 1532). Culminó la conquista en 1535, cuando fundó la ciudad de Lima. Pizarro fue gobernador del Perú entre 1533 y 1541.

HERNÁN CORTÉS

Embarcó para América en 1504. Fue encomendero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • Eeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS