eeee

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El temor y la inseguridad en el ámbito psico-sociológico en nosotros los adolescentes de 3°ro de Bachillerato (paralelos f, g, h) del Colegio María Angélica Idroboubicado en la ciudad de Quito San Enrique de Velasco del año 2014-2015.

Partiremos con la base de las etapas de desarrollo de los seres humanos, comprendiendo que esas etapas se viven de maneradiferente en cada uno de nosotros, dadas por nuestras condiciones económicas, sociales, culturales, etc.
Sin embargo, el paso del temor y la inseguridad del bachiller no serán tan distinto entre los unos ylos otros ya que nuestra investigación tiene como propósito estudiar las representaciones sociales que construyen diversos sujetos, en situaciones y contextos diferenciados. Investigaremos lasrepresentaciones que construyen los estudiantes, sobre las prácticas profesionales y laborales de futuro, en el momento de su ingreso a la Universidad. Incluimos el análisis del perfil psico-sociológico delos ingresantes, sus modalidades de elección y los posibles temores y conflictos emergentes de esta situación, analizando la incidencia de diversos factores en el desarrollo de los estudios. Lasrepresentaciones que los jóvenes elaboran sobre las carreras están teñidas por un aspecto imaginario y varían de acuerdo a las características personales y socio-culturales, relejando fantasías, creenciasy estereotipos. Encontraremos fuertes distorsiones en las representaciones de ingresantes en diversas carreras, determinadas por las influencias de imaginarios del contexto. Un importante número dejóvenes presenta inseguridad y serias dudas sobre la elección de la carrera, al no haber realizado procesos de orientación vocacional. La orientación vocacional juega entonces un papel fundamental sobreestos determinantes.
Las desigualdades socio-económicas profundizan la entre los que pueden acceder y permanecer en el sistema educativo y aquellos que por distintas razones, deben desertar o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • Eeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS