eeee

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperaturapromedio anual es, por lo general, superior a los 24°C,1 y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo.A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.

Índice [ocultar]
1 Bosque seco tropical
2 Bosque monzónico
3 Selva tropical
4 Bosque tropical de inundación
5 Véasetambién
6 Notas y referencias
Bosque seco tropical[editar]
Artículo principal: Bosque seco
Es el bosque de clima tropical seco, que presenta estación seca en el que la vegetación se adapta a largosperíodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia crecientea medida que se van aproximando a los dos trópicos o a las zonas ecuatoriales con escasa lluvias.

Se da en algunas de las zonas tropicales en las que se alterna una estación lluviosa breve con unaseca y a veces dos periodos de sequía. Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas que dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de lostrópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca. En consecuencia, estos bosques que son tan verdes y exuberantes durante la época de lluvias, adquieren un aspecto seco en losmeses de sequía, el aspecto estacional es similar al del bosque templado caducifolio, en donde el duro invierno es reemplazado por la temporada de sequía.

Su precipitación usual es de 1000 a 2000 mmanuales y en los bosques muy secos son inferiores a 1000,1 pudiendo llegar tan poco como 100 mm en el bosque seco ecuatorial peruano.

Bosque monzónico[editar]
Véase también: Selva
El bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • eeee
  • Eeee
  • Eeee
  • Eeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS