eeeeee

Páginas: 39 (9552 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
No metal
Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunosmetales (Al, Ga,In, Tl, Sn, Pb).


Los no-metales aparecen en color a la derecha de la tabla periódica.
Son no metales los siguientes elementos:
Hidrógeno (H)
Carbono (C)
Nitrógeno (N)
Oxígeno (O)
Flúor (F)
Fósforo (P)
Azufre (S)
Tienden a formar aniones u oxianiones en solución acuosa, y forma óxidos ácidos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes oc, con otros nometales, compartiendo electrones.
En su mayoría existen en condiciones ordinarias como moléculas diatómicas. En esta lista están incluidos cinco gases (H2, N2, O2, F2 y Cl2), un líquido (Br2) y un sólido volátil (I2).
Casi todos los no metales sólidos tienen puntos de fusión más bajos que los de los metales y baja densidad, son frágiles y quebradizos, no forman hilos ni láminas, su superficie esopaca, y no reflejan la luz. Son malos conductores de calor y electricidad, y suelen ser aislante o semiconductor de la electricidad. El azufre forma un sólido blando; el fósforo, el selenio y el carbón presentan varias formas alotrópicas, casi todas sólidas y blandas.
Un caso atípico es el diamante, formado por carbono, que es el más duro de los minerales conocidos, y que además funde a 3570 ºC.METALOIDES
Los metaloides o semimetales son elementos quimicos que no se pueden clasificar dentro de los metales, ni tampoco dentro de los no metales, porque presentan caracteristicas de ambos, por ejemplo, los metales son conductores, los no metales son aislantes, mientras que los metaloides son semiconductores, que transmiten la corriente eléctrica en un solo sentido. Los metaloides queexisten son los siguientes: 
- Boro 
- Silicio 
- Germanio 
- Arsénico 
- Antimonio 
- Telurio 
- Polonio 
- Astato 
Si miras una tabla periodica, veras que se encuentran en forma diagonal, quedando a su izquierda los metales, y a su derecha los no metales 
Las caracteristicas de los metaloides son las siguientes: 
- Semiconductores de la electricidad, la conducen solo en un sentido 
-Estado sólido a temperatura ambiente 
- La mayoria brilla como los metales 
- Malos conductores del calor 
- Cuando reaccionan con metales, se comportan como NO metales, y cuando reaccionan con NO metales, se comportan como metales 

Configuración electrónica
En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo deacuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas.1 2 La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.
La disposición de los electrones en los átomos está sujeta a las reglas dela mecánica cuántica. En particular la configuración electrónica viene dada por una combinación de estados cuánticos que son solución de la ecuación de Schrödinger para dicho átomo.
Una de las restricciones de la mecánica cuántica no explícitamente contenida en la ecuación de Schrödinger es que cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli porserfermiones (partículas de espín semientero). Dicho principio implica que la función de onda total que describe dicho conjunto de electrones debe ser antisimétrica.3 Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocupar un estado cuántico diferente.
En los estados estacionarios de un átomo, la función de onda de un electrón en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • Eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • Eeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS