Eeeeeee

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteriaNeisseria gonorrhoeae o gonococo.
Síntomas de lagonorrea en el varón
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa,amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
En el varón este germenprovoca uretritis y prostatitis.

Síntomas de la gonorrea en la mujer
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal,aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y lossíntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.
También produce enfermedades como vaginitis y cervicitis

-------------------------------------------------
Consecuencias
*Puede causar daño a los órganos reproductores.
* Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles.
* Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.* Secreción espesa amarilla o blanca de la vagina.
* Ardor o dolor al orinar o al defecar.
* Regla anormal o pérdida de sangre vaginal entre menstruaciones.
* Calambres y ardor en laparte baja del abdomen

Tratamiento
Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Actualmente es efectivo enel tratamiento de la gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección. Las parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eeeeeee
  • Eeeeeee
  • Eeeeeee
  • Eeeeeee
  • Eeeeeee
  • eeeeeee
  • eeeeeee
  • EEEEEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS