Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Orígenes de la música primitiva
Los estudios sobre la música se basa de hace miles de anos desde el comiendo de la existencia humana, la arqueologuia y la antropologuia han tratado de encontrar evidencia sobre la música primitiva desde la existencia de lucy, lucy es el esqueleto focilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie de australopitecus afarencis, de 3,2 millones deaños de antigüedad, esta criatura andaba en sus dos piernas signos formal de una evolución hacia la hominización los investigadores piensa que lucy era un homínido que podía tomar con sus manos piedras para defenderse o quebrar semillas para comer.

hay muchas ipotesis sobre la creación de varios instrumentos Los primeros instrumentos musicales han sido de percusión. Desde aquellos golpes depiedra contra piedra, hasta llegar a golpear un trozo de madera hueca pasaron varios siglos de acuerdo a la evolución de la música y la necesidad de ésta para la vida diaria Los primeros instrumentos de percusión de elaboración mas compleja provienen de la percusión sobre animales muertos y la resonancia de la caja toraxica de estos animales. De esta manera comenzó a utilizarse el cuero estirado,primero sobre los mismos huesos de los restos animales, pero la duración de este instrumento era muy corta la descomposición
Cuando el hombre descubrió el secado y curtido de pieles enseguida utilizó este arte para construir instrumentos de percusión de mas duración, lo cuál posibilito una contínua mejora de estos instrumentos de los cuales no existen vestigios pues el paso del tiempo terminó pordeshacerlos. Sin embargo se piensa que el cuerpo de estos instrumentos era de madera con el cuero tensado. 

primitiva se ven auxiliados de la arqueología y la antropología, con ellos se investiga la aparición de instrumentos musicales en los yacimientos arqueológicos, y la comparación entre los pueblos prehistóricos y los pueblos primitivos actuales.
Las investigaciones sobre los orígenesde la música en la prehistoria son parte de las competencias de los arqueo-musicólogos, quienes estudian todos los objetos sonoros encontrados en las excavaciones arqueológicas.
Los hombres prehistóricos utilizaban instrumentos musicales pertenecientes a las cuatro familias que actualmente se conocen. Existen varias teorías sobre los motivos del surgimiento de la música: la necesidad de comunicarse através de la distancia. La magia puede ser un origen para la música, con los cantos y danzas de los hechiceros.

Los estudios de música prehistórica se ayudan con la musicología comparada para llenar los faltantes, comparando la música de lo pueblos primitivos de la actualidad, con la que hipotéticamente habrían realizado las culturas prehistóricas
Los orígenes exactos de la música son desconocidos,debido a que durante mucho tiempo no se emplearon instrumentos, sino la voz humana o la percusión, ya sea corporal o de los elementos del entorno, los cuales no dejaron huellas arqueológicas.
Las teorías más sostenibles plantean la aparición de la música en una etapa simultánea a la aparición del lenguaje. Ya que las diferentes expresiones lingüísticas constituyen formas de música (diferentesmodulaciones o interpretaciones del lenguaje). O sea que la música habría surgido de las variantes de los sonidos del lenguaje.
Charles Darwin tenía una teoría en que explicaba el origen de la música como invitación amorosa, semejante a la de los animales. Aunque su teoría no cuenta con apoyo. 

• La música paleolítica: en este periodo se la consideraba un recurso mágico, que servía para losrituales de cacería. 

• En el neolítico: la sedentarización de ciertos grupos humanos plantea los espacios de ocio, los cuales pueden amenizarse con la música por medio de cantos y danzas.

Evidencias arqueológicas
Se desconoce cómo pudo ser la música en la Prehistoria, ya que no queda ningún registro sonoro ni escrito de la misma. Pero sí que han ido apareciendo pequeños instrumentos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS