Eeeeeeeeeeeeeessssssssss

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
20 de septiembre del 2012
Alumno: Rigoberto Ruiz Rodríguez.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo.

Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Sociedad: Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana o sociedades humanas en plural) como entre algunosanimales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.

Los valores: son principios que nospermiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Historia del México Antiguo
Los aztecas (los fundadores de la Ciudad de México) eran una tribu distinta. Nómada en algunosperiodos de su historia, guerreros, agricultores y comerciantes en otra.

Al llegar al Valle de México (en aquel entonces de 8,000 km2 de extensión) buscaron lugar para asentarse al lado de lo que es hoy el Bosque de Chapultepec pero fueron corridos X las tribus ya existentes, aun no habían descubierto el simbolo para fundar su ciudad, hasta que sin esperarlo, lo encontraron en un islote delValle. El Aguila devorando una serpiente sobre un nopal. Pero, Como ganarle terreno al lago? Y como vivir sobre el agua? Su ingenio les hizo crear las chinampas (en Xochimilco -al sur de la ciudad- actualmente podemos ver algunos ejemplos de esta gran idea). Los arboles llamados ahuejotes fueron importantisimos en esta tarea pues con sus largas raíces hicieron que estas chinampas se unieran al suelofangoso del lago y poco a poco se le ganara espacio al agua.

Los aztecas empezaron a adorar a sus deidades y a construirles templos (Como a Huitzilopochtli -Dios de la Guerra- y a Tlaloc -Dios de la Lluvia- en lo alto del Templo Mayor). También construyeron escuelas Calme

50,000 a. C. Los primeros pobladores entran a América de Asia por el estrecho de Bering.
12,000 a. C. Hombre deTepexpan. Sus restos son los más antiguos encontrados en México.
9,000 a. C. Comienza la domesticación del maíz.
7,000 a. C. Probable inicio del sedentarismo y la agricultura.
La Historia de México se remonta a 21,000 años en el tiempo, según algunas pruebas de carbono y de materias orgánicas. Todo comenzó en Siberia. Los pueblos antiguos procedentes de Siberia, cruzaron el estrecho de Beringsiguiendo las piezas de caza. Su recorrido es probable que comenzara unos 70,000 años atrás y fueron descendiendo a un ritmo de unos 27 kilómetros por generación. Desde Alaska cruzaron Canadá y Estados Unidos, llegando hasta México. Algunos no se establecieron y continuaron su viaje a través de América Central y del Sur, alcanzando unos pocos el sur de Chile hace unos 13,000 años.
La épocapre-hispánica de México.

Época Preclasica, Comunidades basadas en la pesca, recolección, caza y agricultura incipiente. Algunas aldeas se convirtieron en centros ceremoniales, aparece el culto a la fertilidad. Desarrollo de la cultura olmeca. Sus principales centros ceremoniales fueron La Venta, Tres Zapotes y San Lorenzo, que tienen una fuerte influencia en toda Mesoamérica. Se empiezan a poblar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS