eeeefkjegnwg regg klwjegkew gfwegre

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Desastre de Bophal
El desastre de Bophal, sucedió el día 3 de diciembre de 1984 en la Bophal, India. En la década de los años 70, India era un mercado potencial de 400 millones de campesinos. Elgobierno de este país tenía intención de aumentar el rendimiento de la producción agrícola y los plaguicidas eran parte fundamental de este objetivo.
Establecer una fábrica de pesticidas en laIndia ofrecía una doble ventaja: abastecer rápidamente a la demanda y contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la nación. A raíz de eso se crea una pequeña fábrica en Bophal, lugar que hoy en díaes recordado por ser el centro del mayor desastre de la industria química al derramar gases letales a la atmosfera. Según el director de la fábrica, el escape tuvo una duración de una hora.  Elaccidente se produjo al no tomarse las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta, lo que hizo que el agua a presión utilizada y los cristales de cloruro sódico, restosmetálicos y otras impurezas que la misma arrastraba, entrasen en contacto con el gas almacenado, iniciando una reacción exotérmica que provocó la apertura por sobrepresión de las válvulas de seguridadde los tanques y con ello la liberación a la atmósfera del gas tóxico; con el agravante de que el sistema de refrigeración de los tanques y el catalizador de gases previo a la salida a la atmósfera,ambos se habían desactivado por ahorro de costos. La cantidad fugada fue tal que personas que vivían a 10 kms. del foco emisor se despertaron en medio de violentos ataques de tos y principios deasfixia, con los ojos hinchados y vomitando. Se ha calculado que la toxicidad de la nube era 500 veces superior al empleado por los alemanes en las cámaras de gas y 150 veces superior al gas mostaza.
Másde la mitad de un millón de personas de la ciudad fueron expuestas al mortal iso-cianato de metilo (MIC) uno de los gases más peligrosos de la industria química (puede causar dolor de cabeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regge
  • regge
  • Regga
  • regge
  • regge
  • Historia del regge
  • Tarea de regge
  • Historia del Reggue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS