EEEEW

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CONTROL- ECOPETROL

En esta empresa es muy importante el control en cuanto a sus actividades, ya que ellos se cercioran e informan si los hechos van de acuerdo a los objetivosplaneados.
Por parte de la auditoria interna que ejerce Ecopetrol tiene cierta importancia en algunas actividades:
Diseñar planes de auditoria basados en riesgos: esto con elfin de determinar las prioridades de la actividad interna, estos planes deben ser consistentes con las metas de la organización y deben asegurar el sistema de control interno.Proponer el alcance y contenido del Plan General de Auditoría: actividades de aseguramiento y asesoría, y garantizar su eficiente y oportuna ejecución.

Asesorar y apoyar a laalta Dirección de Ecopetrol S.A. y al Comité de Auditoría de Junta Directiva, en el proceso de mejoramiento y monitoreo del Sistema de Control Interno, bajo el estándar COSO(Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission), modelo internacional que guía en aspectos críticos de gobierno corporativo, negocios, éticos, control interno,administración de riesgo empresarial, fraude y reporte financiero en toda la Sociedad.

Realizar la evaluación integral al Sistema de Control Interno, con base en el modelo COSO,adoptado por Ecopetrol S.A.

Evaluar y proponer acciones de mejoramiento sobre la efectividad del Sistema de Gestión de Riesgos de la Sociedad.

Informar las situacionesirregulares que se detecten en desarrollo de sus funciones a los órganos de la Sociedad y a las autoridades, según corresponda, de acuerdo con la magnitud del hecho detectado.
Elmecanismo que utiliza Ecopetrol en cuanto al control es muy efectivo, ya que es una empresa que se destaca por ser una de las mejores de Colombia y busca serlo internacionalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS