eeefe

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
El empleo de una variedad de métodos entre una lección y otra
Cuando una ama de casa planea toda una semana de menús para la cena, es muy probable que no decida preparar la misma comida para sietenoches consecutivas. Aun cuando su presupuesto sea tan limitado que le requiera cocinar papas [patatas] cada noche, no demorará en aprender que hay muchas maneras de servirlas.
De la misma manera, elEvangelio puede presentarse de varias maneras diferentes. Ningún maestro debería acostumbrarse a un método monótono de presentar el mismo tipo de lecciones semana tras semana. Cuando se emplea unavariedad de actividades didácticas, los alumnos tienden a entender mejor los principios del Evangelio y a retener más. Un método cuidadosamente seleccionado puede presentar un principio con mayorclaridad y hacerlo más interesante y memorable.
Al prepararse para enseñar, asegúrese de emplear una variedad de métodos entre una lección y otra. Esto significa utilizar algo tan sencillo como un cartelcolorido o una gráfica sobre la pared en una lección y una lista de preguntas sobre la pizarra en otra.
El empleo de una variedad de métodos en cada lección
Además de emplear una variedad de mé-todosentre una lección y otra, usted debería enseñar con variedad cada una de ellas. Los niños, con su natural curiosidad, responden particularmente bien a una variedad de actividades didácticas,usualmente entre cinco y siete actividades por lección. Los jóvenes también responden bien a una variedad de métodos. Aun si enseña una clase para adultos, usted debería considerar el empleo de por lo menostres métodos en cada lección.
Cómo seleccionar y preparar una variedad de métodos para enseñar
Existen muchos recursos disponibles para ayudarle a seleccionar métodos cuando prepare sus lecciones.Tenga en cuenta las siguientes ideas al pensar en los métodos que utilizará en una lección determinada:
• 
Considere primeramente las sugerencias contenidas en el manual de lecciones. Si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeefe
  • eeef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS