eeii2jfi

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
CASO DEL GRAFITERO
Según las fuentes de consulta este caso tiene que ver con la investigación de la muerte del joven Diego Felipe Becerra de 16 años ocurrida la noche del 19 de agosto del 2011en la ciudad de Bogotá en la que se determinó como responsable al patrullero de la policía Wilmer Alarcón que además de disparar contra Diego Felipe Becerra, alteró la escena del crimen.
Por estemotivo me he dado la tarea de determinar cuales fueron las faltas o errores procedimentales y las causas  para que cometieran los errores.
Con base en el caso encontré que son 5 las faltasprocedimentales; dentro de las que encontramos 1.disparo por la espalda; 2. Alteró la escena del crimen al poner al lado del cuerpo una pistola Sterlyne calibre 22 que la víctima jamás usó; 3 Asegurar quela víctima portaba el arma encontrada en la escena de los hechos y que con ella le había disparado
excedió en el uso de la fuerza e incumplió su deber de protección de la comunidad



Alarcónparticipaba en una persecución policial en un caso de atraco. El Ministerio Público consideró que en el procedimiento Alarcón se excedió en el uso de la fuerza e incumplió su deber de protección de lacomunidad.
"Está probado que Diego Felipe Becerra Lizarazo, al momento de recibir el disparo propinado por el patrullero Alarcón, se encontraba corriendo y de espalda en relación con el uniformado quelo perseguía y no portaba arma alguna, solo llevaba consigo una mochila en la que guardaba cuatro aerosoles de pintura y, sin reparo alguno, le disparó por la espalda con su arma de dotación", señalóel fallo disciplinario.
El patrullero, al parecer, confundió a la víctima con uno de los delincuentes que minutos antes habían atracado un bus de servicio público y, sin cumplir los protocolos deseguridad, disparó contra el joven. En el fallo se lee que, después, Alarcón alteró la escena del crimen al poner al lado del cuerpo una pistola Sterlyne calibre 22 que la víctima jamás usó.
"Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS