Eel Fmi

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
MIEl FMI
El Fondo Monetario Internacional fue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede enWashington, el gobierno del Fondo Monetario Internacional son los 184 países miembros, casi la totalidad del mundo. El Fondo Monetario Internacional es la institución central del sistema monetariointernacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.

Sus fines son evitar lascrisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros quenecesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos
BANCO MUNDIAL.
El Banco Mundial es una organización financiera internacional, que nació con elpropósito de ayudar en la recuperación de los países más afectados por la segunda guerra mundial.

Hoy en día, su principal objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en el mundomediante asistencia financiera y técnica.

El Banco Mundial fue creado en julio de 1944, con el objetivo de ayudar en la financiación de los procesos de recuperación de los países más afectadospor la devastación de la segunda guerra mundial.

El Banco Mundial está compuesto por 187 países, con su cede principal en Washington. Cuenta con más de 100 oficinas en todo el mundo, enlas que trabajan más de 10.000 empleados.
Está integrado por dos instituciones básicas: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y la Asociación Internacional de Fomento(AIF).
La primera centra sus actividades en los países de ingresos medianos y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la segunda ayuda a los países más pobres del mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FMI
  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El fmi
  • el fmi
  • El Fmi
  • El fmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS