Eel Muro De Berlín: Una Alternativa Para La Falta De Convivencia Familiar En Los Habitantes Del Municipio De Tlalnelhuayocan

Páginas: 22 (5402 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Licenciatura en Educación Deportiva

|
“El Muro de Berlín” |
|
Una Alternativa Para la Falta de Convivencia Familiar en los Habitantes del Municipio de Tlalnelhuayocan |

XALAPA-ENRIQUEZ, VERACRUZ MARZO 2012

Índice

1. Justificación
2. Fundamentación
a) Contexto
b)Fundamentación Teórica
3. Planificación del Proyecto
4. Objetivos Generales.
5. Objetivos Específicos.
6. Método
7. Metodología
8. Marco Teórico
9. Recursos
a) Materiales
b) Financieros
c) Humanos
10. Facilitadores – Obstaculizadores
11. Impacto
12. Propuesta

1. Justificación
Las actividades deportivas en nuestro pais tienen una granaceptacion en la poblacion, especialmente aquellas que son de conjunto como el futbol soccer, basquetbol, beisbol, voleibol, etc., ademas de que son un excelente medio para realizar actividad fisica de manera divertida y generar bienestar físico, psicologico y social. En el presente trabajo, lo que pretendemos es la convivencia familiar en los habitantes del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocanpor medio de la innovacion de alguna disciplina deportiva. Aunque existen espacios para la realizacion de actividad física en esta localidad, también son foco de reunión de jovenes que andan en la vagancia y el pandillerismo, esto debido al descuido familiar por parte de los padres, ya que en la mayoría, ambos tutores trabajan, en otros casos, son madres solteras que tienen que trabajar desdetemprana hora hasta tarde del día. Con la realización de estas actividades deportivas innovadas, de manera recreativa cada fin de semana, que por lo general, es cuando la mayoría de las familias se pueden reunir, estamos seguros que se logrará un gran acercamiento entre los miembros que integran las familias del municipio en mención.

2. Fundamentación
Tras haber observado en el municipio de sanAndrés tlalnelhuayocan que a pesar que este cuenta con espacios para la práctica de actividades deportivas y recreativas no se llevan a cabo ninguno de estas en los espacios mencionados ya que no se cuenta con una promotería que lleve a cabo eventos de este tipo.

Cumpliendo con el programa de estudios de la materia de innovación deportiva le comentamos a la presidenta del instituto de lamujer la licenciada Norma Angélica Mendoza García sobre nuestro proyecto. esta a su vez estuvo de acuerdo en que se realizara y accedió a darnos todas las facilidades, el proyecto le resulto muy interesante y nos propuso integrarlo a un evento masivo el cual involucraría a varias comunidades del municipio. la actividad principal que tenemos planeada realizar en este caso es una modificacion delcachibol que denominamos “El Muro de Berlín”, ya que en vez de red, se utiliza una cortina hecha ya sea de costales de azúcar, una lona grande, plasticos de color etc. para impedir la visibilidad plena del otro lado de la cancha, esto se asimila a un muro. Los pormenores se explican a detalle en el plan clase.

a) Contexto:
La palabra contexto “proviene de las raíces latinas cum (con: junto a)y texere luego text (paño, entramado, trama, tejer, fabricar). La palabra contexto se refiere al entramado o tejido de significados provenientes del medioambiente o entorno, que impresionan el intelecto o campo de conocimientos de un grupo humano, como parte integrante de su cultura y su visión de mundo o cosmovisión” (J.L. de la Fuente, 1999, 49).

Se suele usar la palabra medioambiente,cuando se hace referencia solo a los elementos naturales, interrelacionados, del medio, incluyendo fauna, flora y geografía; cuando se incluye al grupo humano que lo habita es preferible hablar ya de contexto, porque incluye la cultura y la comunicación humana.
El entorno es simplemente lo que rodea, mientras que el contexto es el entorno más la significación cognitiva para el grupo social, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de convivencia alternativas a la familia.
  • Convenio Para Convivencia Familiar
  • Demanda para convivencia familiar
  • Herramientas Par La Convivencia Familiar
  • Muro de berlin
  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS