Eemi

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo es una estrategia para proporcionar educación y orientación a la población y así lograr proporcionar una atención integral con el objetivo de incrementar el nivel de salud de la población.
La prestación de servicios de salud es una prioridad nacional e internacional. Una atención adecuada a la comunidad se ha relacionado con una mejor calidad de vida para losadultos, niños y las mujeres durante y después del embarazo. En el proceso de atención se pueden prevenir, detectar y tratar en forma oportuna las complicaciones que generan secuelas o la muerte de cualquiera de los integrantes en una población.
El seguimiento al crecimiento y desarrollo del menor identificado también por los profesionales de salud y los usuarios como Cuidado del Niño Sano, es uncomponente central de los servicios de salud comunitarios. Este cuidado tiene tres elementos principales: inmunización, evaluación del crecimiento y desarrollo y educación para la salud. Dicho cuidado puede ser realizado por médicos o por enfermeras En México.
El promover una salud adecuada implica implementar actividades de promoción, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de la salud, que enel caso de la Seguridad Social Mexicana forman parte del Programa de Vigilancia de la Nutrición, Crecimiento y Desarrollo.

JUSTIFICACION

La realización de esta carpeta educativa es con fines de promoción de la salud ya que es muy importante llevar a la práctica lo aprendido y de esta manera trasmitir y promover una cultura de prevención a nuestra población. La calidad de intervenciones deenfermería que día a día va esforzando por mejorar y realizarse como profesional, ofrece cuidado integral a la población pero también puede ayudar, cuando es posible, a cancelar, atenuar o controlar los factores de riesgo que frecuentemente esta expuesta nuestra comunidad.

El siguiente trabajo se ha elaborado con el fin de asegurar que el licenciado en enfermería y obstetricia puede desempeñarsu rol independiente en el primer nivel de atención, donde se sigue demostrando la efectividad de sus acciones en la detección oportuna, criterio para el control prenatal y su capacidad para el control del puerperio.

 

OBJETIVO GENERAL

La formación de profesionales en el área aplicada a la prevención primaria tiene la finalidad de orientar sobre la importancia de la salud en mujeresembarazadas y en edad reproductiva, en niños, adolescentes y adultos mediante la información, educación y el fortalecimiento de actitudes y hábitos positivos.

INFORME NARRATIVO

El dia lunes 25 de mayo me presente al servicio de la enfermera materno infantil del consultorio No 1 de la clínica No 7 de la Ciudad de Tijuana para realizar mis practicas que iban enfocadas a lo aprendido en el aulae iba abierta a absorber todo lo que me beneficiara, creo que aprendí bastante a pesar de que fueron pocos días, pero puse todo de mi parte para aprender.
En este servicio realice actividades como: desde recibir al paciente cordialmente, presentarme con él, revisar su cartilla de citas médicas, tomar signos vitales, evaluar el estado nutricional del niño de 0 a 5 años y de la embarazada hastala 34 SDG. Darles pláticas educativas relacionadas a su alimentación, la realización de exploración céfalo caudal al niño, dando orientación a la madre de algún detalle que se encontrara con su hijo, realizar ejercicio de estimulación temprana de acuerdo a su edad y explicarle a la madre que se continuaran haciéndolos tres veces al dia por 15 minutos aproximadamente, educar a la madre sobre losbeneficios de la leche materna, orientación a la madre relacionado con el destete y la ablactación, di orientación sobre los signos y síntomas de alarma en IRAS Y EDAS, aplicación de vacunas según su edad, dando orientación sobre los eventos temporalmente asociados a las vacunas, procediendo a registrar en cartilla de vacunación todas las acciones realizadas, se proporcionaban recetas para leche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS