Eentorno

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ENTORNO!!!

Entorno:

• Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organización.



La organización moderna está integrada por componentes de su entorno, desde lafinalidad de la tecnología que utiliza, hasta los recursos y otras condiciones externas que la organización puede explotar para crecer y prosperar. Las amenazas son fuerzas del entorno que pueden poner enpeligro el crecimiento y la eficacia de la organización, o incluso su propia supervivencia.
Los factores del entorno que amenazan a una organización pueden proporcionar oportunidades a otra.
Losámbitos no son estáticos, sino que los ámbitos del entorno experimentan turbulencia ó cambio. Los entornos también difieren respecto a la disponibilidad de los recursos y las oportunidades necesarias, loque los teóricos denominan munificencia.


Entorno Global:

• Ambito Sectorial
• Ambito Cultural: Conjunto de valores, normas y creencias de la sociedad en que una organización opera.
•Ambito Legal y Político
• Ambito Económico
• Ambito Tecnológico
• Ambito de Recursos Humanos
• Ambito de Recursos Fisicos
• Ambito de Consumidores y Clientes





 Gianell Peña 
Estrategia deproductos y servicios 

06-2001

http://www.slideshare.net/Comunicacional/entorno-organizacional

Qué influencias negativas tiene en una organización el entorno?


• Amenazas de Capacidad deSustitución.


Rivalidad competitiva; Los intentos de los miembros de un sector en mejorar sus posiciones intensifica la rivalidad interna de dicho sector. Existe una variedad de factores quecontribuyen a aumentar esta rivalidad, pudiéndose llegar a enfrentar un gran número de competidores que posean similar tamaño. La existencia de escasas oportunidades de crecimiento intensifican larivalidad. Esta también se intensifica en sectores con costes fijos elevados y con altos costes de salida.

Amenazas de nuevas incorporaciones: Uno de los aspectos más importantes del ámbito sectorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 eentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS