eerereree

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
SERVICIOS BÁSICOS
AGUA
INTRADOMICILIARIA
50
98%


EXTRADOMICILIARIA
1
2%

 


EXCRETA
BAÑO PRIVADO
50
98%


LETRINA
1
2%


CAMPO ABIERTO
0
0%

 


BASURA
USO DECARRO RECOLECTOR
51
100%


CAMPO ABIERTO
0
0%


OTRO
0
0%

 


ILUMINACIÓN
ENERGÍA ELÉCTRICA
51
100%


LÁMPARA O VELAS
0
0%


OTROS
0
0%





Según se puede observar enla forma de obtener el agua, el 98% de familias de nuestro sector obtienen agua potable, lo cual disminuye el riesgo de contraer infecciones estomacales y por consiguiente les da una mejor calidad devida.
Pero por el contrario, hay 1 familia (2% de la población de nuestro sector) que obtiene el agua de forma extradomiciliaria, agua que obtienen de camiones y que guardan en baldes, la cual esagua de dudosa procedencia (no potable), osea, que puede contener restos de materia fecal, lo que a su vez puede contener huevos y larvas de parásitos, huevos de vectores (huevos de zancudos,insectos, etc.) que pueden transmitir el dengue y expandir su territorio a las viviendas colindantes, y abundante cantidad de protozoarios, los cuales en casos extremos llegan a ser mortales.


En estegráfico, se puede apreciar que el 100% de la población posee energía para su iluminación, lo que disminuye el riesgo de incendios causados por lámparas o velas, pero que a su vez aumenta el riesgo decortos circuitos, ya que como se puede observar, muchas de las conexiones en Alto Moche, son peligrosas, y la población no es consciente de esto. El riesgo de electrocución es muy alto en niños, ya quela mayoría de habitantes sale a trabajar y deja a sus niños encerrados, los cuales, jugando, pueden llegar a introducir tenedores a los tomacorrientes, pudiendo causar accidentes.


En la situaciónde excreta, el 98% (50 familias) usa baño privado, lo que reduce la aparición de cucarachas, portadoras de enfermedades. Pero aun así, hay un 2% (1 familia) que usa una letrina, en la cual se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS