Eesperanza Para Diversidad Biologica Forestal

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Esperanza para Diversidad Biológica Forestal
Una preocupación creciente

Los bosques han estado en la agenda política internacional durante muchos años. En 1992 la Conferencia de las NacionesUnidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), celebrada en Río de Janeiro, Brasil, dio a luz al CDB, el Convenio sobre la Diversidad Biológica, con sus tres objetivos: 1. la conservación de ladiversidad biológica; 2. el uso sostenible de sus componentes, y 3. la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.
Desde la Cumbre de Río, se hanrealizado progresos considerables sobre la diversidad biológica forestal, con la celebración de varias reuniones internacionales y la creación de numerosos procesos. Dada la importancia de los bosquesel CDB decidió que un programa efectivo de trabajo sobre la diversidad biológica forestal se necesitaba para hacer frente a los problemas que enfrentan los sistemas forestales. La Secretaría del CDBayuda a las Partes en la aplicación de este programa de trabajo.
El Programa de trabajo sobre diversidad biológica forestal del Convenio sobre la Diversidad Biológica
El programa ampliado de trabajodel CDB sobre la diversidad biológica forestal, aprobado en 2002, es un plan de acción mundial para proteger la diversidad biológica en los bosques. Las Partes podrán aplicar sus 130 acciones deacuerdo a sus prioridades nacionales. Las actividades van desde el establecimiento de redes de áreas protegidas eficaces de áreas, a la mejora del marco de gobernanza para la ordenación forestalsostenible, a la lucha contra las especies exóticas invasoras (www.cbd.int/forest).
Desde 1992, los esfuerzos para salvar la diversidad biológica forestal se han intensificado. En base a sus compromisosglobales, las 193 Partes en el CDB han adoptado y aplicado políticas hito a nivel nacional para conservar la diversidad biológica, incluyendo un aumento drástico en el número de áreas protegidas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad biologica forestal
  • Libreto para radio 2010 año de la diversidad biologica
  • Diversidad Biológica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS