eesss proyecto 1

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
El roll de la educación en la transformación de la sociedad

En el 2012, 2’162.339 estudiantes fueron beneficiados con Alimentación Escolar durante los 200 días del año lectivo, el Gobierno haeliminado el pago de matrículas en las instituciones educativas públicas, y que 3’563.118 estudiantes y docentes de Educación General Básica fueron beneficiados con textos escolares. Además, 1’227.441estudiantes de Educación Inicial y EGB, en áreas rurales, recibieron uniformes confeccionados por 1.693 artesanos y pequeños empresarios,  se atendieron 1.350 establecimientos educativos, beneficiando a1’127.838 niñas, niños y adolescentes,  la entrega de 27.200 guías de uso de material didáctico,  2.041 instituciones educativas fueron equipadas con tecnología a través del Ministerio deTelecomunicaciones. Esto ha causado un gran avance es sistemas educativos en el país.
Los países que tienen un mejoramiento en temas de educación son  Boston (Estados Unidos), Chile, Inglaterra, Ghana, HongKong, Jordania, Lituania, Letonia, Long Beach (California, Estados Unidos), Madhya Pradesh (India), Minas Gerais (Brasil), Ontario (Canadá), Polonia, Sajonia (Alemania), Singapur, Eslovenia, Corea del Sury provincia occidental del Cabo (Sudáfrica). Estos países crecieron en el sistema educativo porque invirtieron para una educación mejor.
Los sistemas educativos de estos países mejoraron más cuandolos docentes cambian su forma de enseñar en lugar de cambiar el contenido de lo que enseñan. Desarrollar las competencias de los docentes para enseñar y las competencias administrativas de losdirectores, evaluar a los estudiantes,mejorar la información sobre el sistema,crear y aplicar leyes sobre educación, revisar los contenidos curriculares, buenos salarios y estímulos para docentes ydirectivos, autonomía y práctica colaborativa.
Sin la educación lo mas probable es que nos quedaríamos en la nada. Nosotros necesitamos la educación para asegurar un buen futuro a nuestro país, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eesss
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS