eestadistica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


INVESTIGACION ESTADISTICA

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA







CAROLOS VALDES JIMENEZ






Jenny López 3220131068
Carolina Ruiz 3220131039
Silvia arias 32201310
CarolinaTafur 32201310
Jasbleidy Melo 32201310
Programa de psicología
Universidad de Ibagué
Ibague-Tolima
2013





1: JUSTIFICACION

La sexualidad es una parte importante, placentera ynatural de la vida. Es una forma de comunicación y una fuente de placer, salud y ternura que se expresa con abrazos, besos, miradas, gestos y mimos. A medida que la persona crece y se desarrolla, la formade expresar la sexualidad se diversifica e intensifican.
Por esta razón hemos tenido la necesidad de abordar este tema. Porque muchos adolescentes no tienen bien definida su sexualidad y por ende sonviolentados sus derechos ya que como personas tienen derecho de practicar la sexualidad en su propia conciencia, sentimientos sobre su propio cuerpo y dé los demás. Así como la capacidad y necesidadde sentirse bien emocionalmente con otra persona.
A través de esta investigación sobre la sexualidad en los adolescentes trataremos de detectar que tanto saben los adolescentes acerca de este tema,cuantos tienen una vida sexual activa desde cuando iniciaron y si tienen alguna orientación acerca de ese tema cuáles son sus fuentes y lo más importante si sus padres hablan con ellos acerca desexualidad




2: FUNDACION TEORICA

En el trabajo es donde se expresa con mayor claridad la fuerza de las propiedades físicas y espirituales del hombre, el papel activo y creador de su conciencia.Según palabras de Carlos Marx “…la conciencia de los hombres más primitivos era una conciencia animal o un instinto consciente.
El término sexualidad, es uno de los términos que casi todos consideranque conocen, o que tienen idea del mismo, pero no siempre son capaces de definir; y es que la palabra sexualidad es de las que se incorpora al vocabulario envuelta en un manto de mitos, temores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eESTADISTICA
  • Eestadistica
  • eestadistica 1
  • Numeros indices , eestadistica
  • Eestadística Para La Adminsitración Y Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS