Eetica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Ética en la investigación de mercado
Según el diccionario de la real academia española la definición de ética es el conjunto d normas morales que rigen la conductahumana.1 Esta encaminada a la realización del individuo como persona.
Por ello la ética en la investigación de mercado se basa en el uso de diferentes actividadesinapropiadas para realizar por ejemplo trucos para poder vender más productos o servicio; así también el uso de engaño para la realización de todo tipo de actividades. Laética en la empresa surge de la relación entre ejecutivos y los investigadores del mercado, así también existe relación entre los encargados de la investigación demercado y las personas que brindan los datos para la investigación.

Los asuntos relacionados con la ética surgen de la relación entre usuarios (gerencia) y ejecutoresde la investigación (empresa de investigación), así como de la relación entre ejecutores y suministradores (encuestados) de datos para la investigación.
Los códigos deética son una parte fundamental en el marketing de la empresa, ya que este permite a las agencias de investigación conocer lo que es bueno y lo que es malo al tomaruna decisión sobre la investigación de mercado de un producto y por tanto protege a la sociedad evitando que sea engañada o manipulada para la obtención de productos eincluso la protege de prácticas que afecten a su moral.
Hoy en día muchas organizaciones deciden auto regularse mediante un código de ética. Existen asociaciones quehan creado códigos para regular las actividades de las agencias de investigación, algunos investigadores concuerdan citando los códigos de la Asociación de Marketing
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eetica
  • Eetica Y Valores
  • éetica del periodista
  • Eetica
  • Eetica
  • EETICA
  • El Profesionalismo y La Eética Del Consultor
  • taller de eetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS