eetn2

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Escuela de Educación Técnica N°2
“María Eva Duarte”

La E.E.T.N° 2 "María Eva Duarte", o más conocida como “La técnica 2”, es una de las escuelas más importante del Partido, se encuentra ubicadaen la AV. Reinalda Rodríguez 3850, en la Localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, y fue creada el 4 de Mayo de 1965. Su primera denominación fue la de Escuela Profesional Mixta N°5, ydesarrollaba  su  actividad en Ia actual Escuela  Nº149 "Almafuerte".
Hasta 1997 la escuela poseía diversas especialidades que se dictaron desde sus inicios: Mecánica deI Automotor y Servicio deRadio y Televisión. Años después, se amplió en dos especialidades de la enseñanza secundaria: Técnico en Automotores y Maestro Mayor de Obras (estas dos permanecen en la actualidad). Los alumnos no sonsolamente del Barrio Alas, muchos vienen desde el barrio Villegas, y un gran porcentaje de alumnos que llegan desde Gregorio de Laferrere y Gonzales Catan.
La escuela cuenta con los tres turnos, mañana,tarde y noche. Hace unos años contaba con los 3 años de polimodal y los 3 años de E.S.B (educación secundaria básica). En la actualidad la secundaria cuenta con 7 años, 1°, 2° y 3°( antes 7°, 8° y9°), después de cursar 3° año hay que elegir la carrera, Técnico en Automotor o Maestro Mayor de Obras (M.M.O.). Todos los años tienen contra-turno de lunes a viernes. En este año, 2013, se estrenó el 7°año. Hasta 6° año es el “Bachillerato” y el 7° es especializado en Técnico del automotor o Maestro mayor de obras. Y la escuela cuenta con el turno noche para adultos que son 4 años.
Además, seincentiva en los alumnos la participación en emprendimientos que beneficien de alguna manera a la comunidad. Por ejemplo, la reparación y fabricación de mobiliario escolar que, en conjunción con elConsejo escolar, se distribuye entre escuelas del partido; también se fabrican bancos para plaza que pueden encontrarse en diversos espacios públicos del Partido. Las ampliaciones y refacciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eetn2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS