Eeto

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Resumen del caso

Ford Explorer fue un vehículo introducido en el año 1990, convirtiéndose rápidamente en el automóvil deportivo más popular de los estadounidenses. Ford Explorer se caracterizaba por ser un vehículo espacioso, seguro y confiable de doble tracción para la familia. Sin embargo, a comparación de los automóviles de pasajeros en general, la tasa de volcaduras era mucho más alta.Los problemas surgieron cuando los trabajadores de Firestone, neumáticos para Ford Explorer, declararon una huelga en cinco plantas, incluyendo la planta de Decatur, Illinois, donde se fabricaba gran porcentaje de los neumáticos para el Explorer. Los trabajadores que ingresaron para reemplazar a los anteriores, según el sindicato, eran inexpertos y sin capacitación sobre las líneas de ensamble.Luego de ello, continuaron más problemas, cuando se realizaron cinco demandas alegando que los neumáticos de Firestone eran propensos a fallas catastróficas que provocaban que el alto vehículo se volcara. La propia garantía de Firestone afirmaba que existían datos que indicaban que en ocasiones la banda de rodamiento se separaba del neumático, especialmente en regiones cálidas como Arizona,.Debido a los constantes accidentes, Ford se encargó de reemplazar los neumáticos de Firestone por los de Goodyear, gracias a un programa denominado “satisfacción del cliente”. Ello como consecuencia de que Firestone sostenía que sus neumáticos no presentaban fallas de producción.
Ford y Firestone diseñaron y fabricaron Ford Explorers defectuosas equipadas con neumáticos Firestone a sabiendas deque dichos vehículos serían usados por el público en general para el transporte de seres humanos. Lo hicieron sin advertir a los usuarios respecto a los riesgos inherentes asociados al uso del Explorer en operación normal, incluyendo maniobras de emergencia razonablemente predecibles. Así, la empresa Ford Motor Company decidió asumir la responsabilidad ante cualquier demanda que pudiera surgir alrespecto.
Después de evadir por algunos años el problema que causaban sus automóviles a dúo con las llantas de Firestone, muchas personas se vieron envueltas en trágicos accidentes automovilísticos, encararon finalmente el problema. Esto lo hicieron tomando una serie de medidas, tales como: retirada masiva de ruedas del mercado, indemnizaron a los conductores accidentados, implementaron las mejorasnecesarias en el diseño de las camionetas Explorer, entre otros. Asimismo, Firestone también implementó mejoras en sus procesos de producción, cambiando los materiales de sus llantas e incrementando el tiempo en el proceso productivo para asegurar la calidad. Sin embargo, podemos decir que estas medidas llevadas a cabo no se dieron por iniciativa propia de ambas compañías, sino por la presión queejercieron los usuarios de los vehículos en las diferentes entidades gubernamentales.
Por un lado, Firestone mientras existió tuvo que retirar 6.5 millones de ruedas, número que luego se amplió en otros 1.4 millones de unidades, la mayoría montadas como equipo de serie del modelo Ford Explorer y además debió asumir indemnizaciones, como la que aceptó pagar a una familia del estado de Tejas, deorigen mexicano, en agosto del 2000, por siete y medio millones de dólares.
Por otro, Ford decidió retirar por su cuenta en abril otros 13 millones de ruedas en un esfuerzo de recuperar la confianza de los consumidores. Además, desembolsó $590 millones en indemnizaciones.
Finalmente es que ambas empresas compartieron la responsabilidad y se encargaron de indemnizar a las personas que se vieronafectadas por las consecuencias de sus acciones.

Costos de Calidad a la que tuvo que incurrir Ford y Firestone

Costos Inevitables
* Inspección de recepción de materiales
* Inspección de proceso
* Inspección final del producto

Costos Evitables (por fallas internas)

* Desperdicios
* Retrabajo del tiempo y materiales
* Análisis de viabilidad del producto
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eete
  • Informe prion infliuencia en la eet
  • ACTO 2 DE ABRIL 2012 EET 2
  • Acto fin de curso 2008. eet 674
  • Materias de 6ºc eet-recomendaciones
  • Eetados Financieros Postobon
  • informatica de la eet nº 1
  • intoduccion a la quimica terrassa EET UPC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS