EETT QUILACO

Páginas: 76 (18993 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
PROYECTO: FUSIÓN ESCUELA F-1093 CON LICEO FRAY JUAN MATUD
COMUNA DE QUILACO
PROVINCIA DE BIO BIO - REGION DEL BIO BIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Descripción
Las siguientes EETT corresponden a la ejecución del proyecto integral denominado “Fusión Escuela F-1093 con Liceo Fray Juan Matud”, el cual se divide en 6 etapas:
Construcción de laboratorio y remodelación Escuela con Liceo.Demolición de diversas áreas en escuela.
Tratamiento de especies arbóreas y vegetación general.
Construcción de áreas exteriores.
Multicancha y cubierta multicancha.
Mobiliario.
Las áreas a demoler corresponden a las Salas de Integración uno y dos, la vivienda del cuidador de la escuela, una bodega, una leñera y un cerco existente.
Como obras complementarias, se deberá considerar todos los trabajosprevios que exige la Norma para este tipo de trabajos, tales como desratización, corte de suministro eléctrico y agua potable, cierros y cuidado de los edificios que se mantienen y de las especies nativas del área que se conserva.
En la etapa Construcción de áreas exteriores, El destino de esta infraestructura está orientada al desarrollo de diversas actividades deportivas, artísticas y culturales dela comunidad escolar.



GENERALIDADES
Todo lo contemplado en estas especificaciones, planos, detalles, notas y aclaraciones serán ejecutadas fielmente y será exigencia que toda modificación sea acordada con los profesionales involucrados y notificada a la Dirección de Obras respectiva.
Si por alguna omisión se dejara un vacío en las partidas descritas se entenderá que deben ser consultadas ala ITO y cumplidas fielmente. En todo caso se deberá entender el proyecto como una totalidad constructiva indivisible, por lo que si algún material no está especificado pero es necesario para cumplir con lo proyectado deberá incluirse en las partidas.
Si por alguna omisión se dejara un vacío en los procedimientos constructivos se procederá según las normas chilenas, Ordenanza General de Urbanismoy Construcciones y el buen arte del construir.
Las cotas mandan sobre el dibujo, los detalles sobre los planos, las especificaciones técnicas sobre todo lo anterior y las aclaraciones de los profesionales autores de los proyectos en el libro de obra por sobre todo.
En donde se especifique “siguiendo las recomendaciones del fabricante” se entenderá que se debe remitir a los catálogos del año encurso o en su defecto los últimos publicados, y las instrucciones de instalación que entrega la empresa en los envases del producto al momento de la compra, los cuales se considerarán parte integrante de las presentes especificaciones técnicas. El constructor o Contratista deberá tener en su poder tales catálogos antes de comenzar a ejecutar la partida, y deberá demostrar al ITO su conocimientorespecto a las instrucciones y/o recomendaciones ahí señaladas.
En todas las partidas se emplearán materiales de primera calidad, los cuales deberán contar con la aprobación del ITO.
Se deberán respetar las normas de seguridad referidas en los catálogos y guías preparadas por el Departamento de Seguridad de la Mutual de Seguridad y/o de la Asociación Chilena de Seguridad en toda la obra durantesu desarrollo y en todo horario.
Estas especificaciones son complementarias a los planos de arquitectura y detalles constructivos.
Será de completa responsabilidad del contratista a cargo de la ejecución de la obra, la obtención de los permisos definitivos y provisorios, aprobaciones ante los organismos competentes (si corresponde).
CONTROL DE LA OBRA
Recepciones Parciales Totales:
Semantendrá un libro de obra donde se dejara constancia de las recepciones parciales y totales de la obra además de, modificaciones y observaciones que se hagan de los trabajos.

Archivo de la Obra:
El profesional encargado de la construcción de la obra deberá mantener en ella a la vista los libros de obra respectivos tipo manifold en triplicado y con numeración correlativa, copias completas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eett
  • eett
  • EETT
  • Eett
  • Eett
  • eett
  • Eett
  • Eett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS