EETT tipo

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Especificaciones Técnicas
Proyecto: MARIO EUGENIO LABORDA FARIAS.
Ubicación: PARCELAS RINCONADA DEL PRINIPAL, PIRQUE, SITIO 25A
Arquitecto: TAMARA MARTINEZ
Constructor: ERICA OSORIO

PLANO DE ACCESO.






















1 Obras preliminares
1.1 Limpieza de terreno
Previo al inicio del trazado se realizará limpieza de terreno en la zona a edificarse, parafacilitar los trabajos de ejecución de la obra. Se realizarán los que sean necesarios solamente.
1.2 Instalación de faenas
Se realizarán las necesarias para la adecuada ejecución de la obra, su dimensión y equipamiento será determinado por el contratista.
1.3 Trazado y niveles
Se realizará un cerco con tabla-estacado a un nivel homogéneo de 1 m. terminado respecto del nivel interior. En él semarcará con pintura permanente el nivel interior terminado de 1.00 m. El cerco podrá ser reemplazado por otros métodos de trazado, siempre que estos cumplan con su función.


2 Obra gruesa

2.1 De la seguridad
Respecto de la resistencia y comportamiento de los elementos al fuego se cita el artículo 4.3.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, donde se clasifica el presenteedificio como tipo “d” (unidades destinadas a vivienda, de un piso, de cualquier tamaño). De esto se desprende las siguientes resistencias mínimas al fuego expresadas en minutos.
Elementos soportantes verticales F-30
Elementos soportantes horizontales F-30
Techumbre incluido cielo raso F-30
De acuerdo a o mencionado anteriormente, se adjunta resistencia al fuego de los materiales utilizados y suubicación en el Listado Oficial de Comportamiento al Fuego de Elementos y Componentes de la Construcción. Además de quedar adjunto su ficha técnica.

2.2 Excavaciones
Se ejecutarán de 50cm de ancho por 75 cm. De profundidad, según planos, con emplantillado.
2.3 Cimientos
Todas las fundaciones de acuerdo a planos, dosificadas con 170 Kg. de cemento por m3, con un 40% de bolón desplazador. Seconsidera una dimensión de fundaciones máxima de 50cm de ancho por 70cm de profundidad. Si la calidad del suelo requiere mayor profundidad de cimientos, esta ampliación de obras será de costo extraordinario.
2.4 Sobrecimientos
Serán de una altura de entre 18 y 30 cm respecto del nivel de terreno del emplazamiento de la vivienda.
2.5 Radier
Será de hormigón de 212,5 Kg.cem/m3 de 9cm de espesor.Se colocará sobre una cama de arena de 10 cm cubierta por una lámina de polietileno de 0.2mm. Para llegar al nivel necesario anterior a la cama de arena, seguida de una base estabilizada de 10 cm y una base de relleno compactado.
2.6 Moldajes
Se ejecutarán de madera, para acoger los refuerzos de hormigón necesarios.
2.7 Muros perimetrales y estructurales
Cumpliendo con el Artículo 4.1.10 de laOrdenanza General de Urbanismo y Construcción, todas las viviendas deberán cumplir con la exigencia que se señale en dicho artículo.

Solución muros perimetrales estructurales se encuentra inscrita en el Capitulo II del Listado Oficial de Soluciones Constructivas para Acondicionamiento Térmico en cubiertas, Soluciones de Marca Art. 1.2.M.B Albañilerías, Art. 1.2.M.B2.1 del cual se extrae yadjunta la descripción del cielo y su norma, cumpliendo con la zona a emplazar el proyecto.

La solución está compuesta por un muro de albañilería de ladrillo Titán de Princesa de medida 29 x 14 x 7,1 cm, al cual se le adhiere Poligyp (no existen puentes térmicos). El Poligyp se adhiere al muro con Pegamento Romeral. El Poligyp se compone de una placa de yeso – cartón Gyplac estándar de 10 mm deespesor, la cual lleva adherida una placa de poliestireno expandido de densidad 15 Kg/m³ y espesor variable, desde 10 hasta 60 mm.
Cadenas y serán de Hormigón Armado según corresponda.

Nota importante: Todas las albañilerías exteriores serán ejecutadas con mortero impermeabilizado mediante aditivo SIKA.
2.8 Estructura de techumbre
Se ejecutará con pino seco estructural, en base a cerchas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eett Tipo
  • EETT Tipo Camarines de Colegio
  • Eett Casa Tipo Moderna
  • eett
  • eett
  • EETT
  • Eett
  • Eett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS