EETT Vivienda de Adobe

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCIÓN DE CASA HABITACION ADOBE



PROPIETARIO:

UBICACIÓN:

COMUNA:

ARQUITECTO:


OBRAS PRELIMINARES
El constructor deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias tanto al interior de la obra como en su relación con terceros.

TRAZADO:
El trazado de niveles se confeccionará sobre la base de un cerco de madera a una distancia de 1 metro delperímetro de la construcción, marcándose en las niveletas los ejes de los muros.

EXCAVACIONES
Serán corridas de un ancho de 0.50mts y una profundidad de 0.70mts, debe quedar en el fondo terreno firme libre de residuos orgánicos con fondos y caras rectas quedando por lo menos 0.20mts en terreno apto para fundar.

CIMIENTO:
Estará conformado por un hormigón de 170 Kg cem/m3. Previo al hormigonadose deberá limpiar la excavación de todo material suelto. Se podrá incorporar bolón desplazador de un tamaño máximo de 5”, en un volumen no superior al 20% del hormigonado. El tamaño máximo del árido será de 3”. Se deberá dejar un pase para la tubería sanitaria de 110mm en el cimiento, no se aceptan sacos de arena y/o similares, ni picados de hormigones elaborados para tal efecto.SOBRECIMIENTO
Estará conformado por un hormigón de 255kg cem/m3 con una dimensión de 0.30x0.30mts. Se deberá colocar 4 fe de 12mm con estribos de fe de 6mm cada 0.20mts. El tamaño máximo del árido será de 40mm SE tendrá especial cuidado con la puesta de hormigón en la obra, efectuando vibrado para evitar así la aparición de nidos de piedra. Se deberán dejar cuatro espárragos en cada esquina para afianzardos varillas de hierro de 10mm en cada lado para amarrar posteriormente el alambre de púa, así mismo se deberá calcular el espacio donde van las puertas y colocar antes del llenado los hierros correspondientes para el mismo propósito. El curado de hormigón deberá realizarse dentro de 7 días mínimo, período durante el cual se debe mojar mínimo 3 veces al día.

RELLENOS
Los rellenos para base deradier se harán con tierra proveniente de las excavaciones, utilizando material ripioso libre de materias orgánicas, no pudiendo tener más de un 50% de arcillas compactándose en capas no mayores a 0.15mts.

RADIER
Se colocará sobre el terreno compactado una capa de ripio de 0.10mts de espesor debidamente compactada y nivelada para recibir el polietileno como aislante sobre el cual irá una capa dehormigón de 7 cms. 212.5kg cem/m3. La terminación del radier será afinado. Se deberá cuidar la humedad del hormigón en su período de fragua para evitar agrietamientos.

MUROS
Serán de adobe de 0.30x0.60x0.10cm, pegados con barro arcilloso cuidando que quede libre de gravilla, asegurando un contacto total en ambas caras. Las hiladas se colocarán siguiendo el contorno total de la vivienda, de maneraque el avance sea a nivel. La altura máxima de avance diario no deberá ser de más de un metro. Cada cuatro hiladas se deberán colocar dos alambres de púa galvanizados tensados, afianzados a un fierro estriado de 10mm de espesor que irá fijado al sobrecimiento y tendrá la altura del muro para asegurar el alambre y distribuir uniformemente las cargas, reforzando de esta forma las esquinas de muro.En todas las esquinas y encuentro de muros se deberán incluir dos refuerzos de madera en forma de escuadra y en de T en los encuentros de muros, éstos deberán conformarse con dos tablas de 1”X2” con sus respectivos travesaños de igual escuadría, incluyéndose en el muro 1.60mt a cada lado. Se recomienda la utilización de madera del álamo. Deberán asentarse en barro, colocando adobe entre sushuecos completando así la altura de la hilada.

En todos los vanos de puertas y ventanas será indispensable la colocación de tacos de madera de 4”X4” anclados al muro con dos tablas de 1”x 4” y 50cm hacia el interior del muro y una cruceta en el extremo opuesto para posteriormente poder clavar los marcos de puertas y ventanas en estos tacos de madera.
Los dinteles estarán conformados por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De Viviendas De Adobe
  • EETT ADOBE
  • Cartilla para la autoconstrucción de una vivienda de ADOBE
  • viviendas de adobe
  • Viviendas de adobe
  • Eett Vivienda Unifamiliar
  • Construcción de vivienda de adobe
  • eett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS