eett

Páginas: 22 (5325 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


ESPECIFICACIONES TECNICAS




OBRA
Sede Social La Cantera
UBICACIÓN
Calle La Cantera
UNIDAD TECNICA
I. Municipalidad de Peumo
PROPIETARIO
I. Municipalidad de Peumo



Proyecto

1. Descripción

El proyecto consiste en la construcción de las dependencias que serán destinadas a albergar la sede social La Cantera. Estas consisten principalmente en una edificación de maderamontada sobre fundaciones aisladas de hormigón. Dicha edificación genera los siguientes espacios:

1. Sala publica de 32 m2
2. Cocina de 5,5 m2
3. Baño mixto de 3,4 m2
4. Bodega de 1,5 m2
5. Pasillo exterior y acceso minusválidos de 8,6 m2.
6. Cierre perimetral de polines impregnados y malla electrosoldada de 32m.
7. Jardines y juegos.

Obras previas

1. Instalación de faenas

Laempresa constructora instalará una bodega de materiales y equipos, guardarropía y baño químico.
Al término de la obra, se procederá al desarme y retiro de las instalaciones provisorias.

2. Cierre Perimetral

El contratista se encargará del cierre perimetral provisorio para aislar y proteger las faenas, que se realizarán con materiales que den garantía de seguridad y resistencia. Como mínimo sedeberá confeccionar un cierro con malla de alambre galvanizado afianzada a pies derechos de 2” x 3” colocados a 3,0 m. de distancia máxima entre si y empotrados al suelo, con una altura mínima del cierro de 1,80 m. se incluirán los respectivos portones y caseta del rondín.

3. Demolición

Se procederá a la demolición de la sede actual, debido al deterioro en la estructura de los muroscomo en la techumbre, además de no cumplir con las necesidades de funcionamiento solicitadas.

4. Limpieza y retiro de escombros

Se procederá a la limpieza y retiro de escombros por parte de la empresa encargada, dejando el terreno en condiciones para la instalación de faenas.

5. Letrero de Obra

Acorde a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales al Contratistadeberá consultar la ejecución y colocación en ubicación que determine la Inspección Técnica, de un letrero cuyo tamaño y leyenda se le entregará oportunamente. El costo de ejecución, traslado e instalación de estos elementos será de cuenta del Contratista.

6. Empalmes de Electricidad y Agua Potable

La propiedad deberá disponer de empalmes provisorios con estos servicios habilitados yoperativos para abastecer adecuadamente la obra durante el periodo de construcción. Los gastos que implica la construcción serán por parte del contratista.

7. Movimiento de Terreno
Se solicita el movimiento de terreno para el trazado y definir los niveles.

8. Trazados y Niveles
La empresa encargada ejecutara el trazado de acuerdo a lo señalado en los planos, cotas de dimensiones, niveles ypuntos de referencia.
Se ejecutará el replanteo mediante en tablestacado perimetral a la obra, sobre el cual se trazarán los ejes según planimetría. Los ejes serán marcados en la niveleta con pintura indeleble sobre el terreno debidamente raspado y nivelado y será recibido conforme por la Inspección Fiscal. Las niveletas que se conformen por medio del tablestacado, deberán permitir laverificación de los niveles y cuadraturas durante el transcurso de toda obra.


Obra gruesa
1. Excavación de fundaciones

Se ejecutarán a mano y su sección será la indicada en los planos de proyecto. Las paredes deberán quedar verticales y el fondo horizontal. La profundidad será tal, que a lo menos penetre 0,10 m en el estrato sugerido para fundar. El sello de fundación, será revisado por elcalculista. La última capa, se retirará solo antes de proceder a la colocación del hormigón de emplantillado.

2. Hormigonado de Emplantillado

Se ejecutará con hormigón fresco H 5 mezclado con hormigonera mecánica, será de 5 a 10 cm de altura.
La dosificación del hormigón será 2 sac.cem/m3.

3. Cimientos

Se ejecutará con hormigón fresco H 20 mezclado con hormigonera mecánica. Los cimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eett
  • EETT
  • Eett
  • Eett
  • eett
  • Eett
  • Eett
  • eett nichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS