EETT

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Propietario :
Obra nueva :
Superficie :
Dirección :
Comuna :
Arquitecto :
Rol :


1. GENERALIDADES

Las siguientes especificaciones técnicas corresponden a la construcción del Proyecto Casa Melipilla Contreras Esquivel, complementarias a los planos de arquitectura y especialidades adjuntos en el proyecto.

Ante cualquier discrepancia que pudieraproducirse entre los planos de arquitectura y especialidades, o con las presentes Especificaciones Técnicas, como así mismo ante duda acerca de la interpretación de las mismas, el constructor debe consultar al arquitecto proyectista o I.T.O. Así mismo, cualquier sustitución de especificaciones o cambio en los planos, deberá ser expresamente autorizado por el arquitecto encargado del proyecto.

La obrase rige, para su ejecución, en conformidad a:

1. Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
2. Certificado de informaciones previas.

Deben emplearse materiales de primera calidad, debiendo respetarse estrictamente las instrucciones de los fabricantes. Por otra parte deberán ceñirse estrictamente a las presentes especificaciones, pudiendo rechazar el arquitecto o I.T.O. cualquierelemento que considere inadecuado.

Se deberán mantener en la obra el legajo completo de los planos y un libro de obra en triplicado, el que estará reservado exclusivamente al arquitecto, calculista e inspección técnica.

Todos los materiales y trabajos cubiertos por las presentes especificaciones estarán sujetos a revisión por parte de la Inspección.

La Inspección establecerá los controles necesariospara verificar que la fabricación de las estructuras se realice conforme a los planos, especificaciones y normas. Se deberá dar libre acceso y las facilidades necesarias para el normal desarrollo de las funciones de Inspección. Los materiales que deba proporcionar la constructora serán debidamente inspeccionados y ensayados.

2. OBRAS PREVIAS

2.1. Construcciones Provisorias: el Contratistaestará obligado a instalar aquellas construcciones necesarias para la correcta ejecución de la obra, es decir: bodegas para materiales, pañol de herramientas y un recinto destinado al uso privado del personal de obra para efecto de vestuario y taller de trabajo. Para el caso de la zona destinada a almacenamiento de cemento, yeso u otros materiales, se exige que sea de piso de madera y con la adecuadaventilación.

2.2. Limpieza y Emparejamiento: previamente al trazado de los edificios se efectuará la limpieza y emparejamiento del terreno en general y en especial de la zona de trazado. En esta partida se incluye los desmontes, relleno de hondonadas existentes en el terreno, como la rectificación o desviación de cauces de agua, etc. El Contratista ejecutará estos trabajos, incluyendo la corta ydestronque de los árboles, arbustos y raíces solo de aquellos que queden dentro del trazado de los edificios, previa aprobación del arquitecto o constructor en su defecto. El resto de los árboles se cuidarán y protegerán adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas.

2.3. Permisos: será responsabilidad y cargo del Contratista la tramitación y obtención de los permisos, si fuesenecesario, para la ocupación de la vía pública.

2.4. Replanteo, Trazados y Niveles: Previo al inicio de las obras, se hará un replanteo y se trazará la planta de la obra en el terreno de acuerdo a lo indicado en el plano de Emplazamiento. El trazado y niveles, deberán ser recibidos por el propietario o el Arquitecto, firmando el “acta de recepción de trazados”. Se levantará un cerco de madera“niveleta”, a 1,00 mt de alto app sobre el NTN, siguiendo el perímetro de la obra a una distancia adecuada para no interferir con los trabajos a ejecutar. Los ejes serán marcados en la niveleta con pintura indeleble.

3. OBRA GRUESA

3.1. Despeje capa vegetal: se extraerá la capa vegetal en la superficie del terreno que ocupará la vivienda correspondiente. Este desecho será trasladado a botaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EETT
  • Eett
  • Eett
  • eett
  • eett
  • Eett
  • Eett
  • Eett Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS