Eeuu Y Japon

Páginas: 18 (4361 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Desde principios del siglo XX Estados unidos ha sido el principal país industrial del mundo, hasta la segunda mitad del siglo XIX la agricultura era la actividad predominante, pero después de la guerra civil en 1861 se fabricaron los primeros productos en las industrias, a medida que la industria ha crecido se han experimentado importantes cambios económicos lo que ha causado que este potencialpaís se haya ido creciendo económicamente.
Desde comienzos de la década de 1980 Estados Unidos había venido registrando un déficit presupuestario de unos 100.000 millones de dólares anuales. Sin embargo, a finales de la década de 1990 se logró no sólo equilibrar el presupuesto federal sino incluso obtener un superávit.
Tanto antes como ahora Los principales cultivos agrícolas han sido maíz, soja,trigo, cítricos, heno, patatas (papas), azúcar, remolachas (betabel), arroz y uvas. El algodón se concentra ahora en algunas terrenos llanos donde se puede aplicar la mecanización a gran escala. El tabaco mantiene su importancia comercial.
Otros cultivos importantes son cacahuetes (manises), melocotones (duraznos), tomates y manzanas. En sus explotaciones también se produce caña de azúcar,arroz, sorgo, judías o frijol seco, brécol, coles, zanahorias, apio, pepino, lechuga, cebollas, pimienta verde, champiñón, melón cantalupo y melón de agua. Los cultivos frutales comerciales más destacados son cerezas, peras, ciruelas, ciruelas pasas y fresas. Los principales cultivos de cáscara son almendras, pacanas y nueces. Las producciones de los principales cultivos, en 2002, fueron: maíz (229millones de t); soja (73 millones de t); trigo (44 millones de t); patatas (papas, 20,9 millones de t); fruta (30,6 millones de t); caña de azúcar (32,1 millones de t); hortalizas (35,5 millones de t); arroz (9,62 millones de t) y tabaco (401.890 toneladas).
Desde algún tiempo atrás estados unidos figura como productor de madera, ya que los bosques cubren un 25% del país, por lo que se han venidoproduciendo y exportando gran cantidad de productos de madera, además de la madera esta entre los tres países desde 1990 con mayor captura de peces, por lo que la pesca se convierte en una importante fuente comercial.
Estados Unidos es el principal país industrial del mundo. El sector supone el 25% del PIB anual y emplea a un 23% de la población activa de la nación. A mediados de la década de 1990,el valor neto de las manufacturas (es decir, el precio de los productos acabados menos el costo de las materias primas utilizadas en su fabricación) fue de unos 1,6 billones de dólares al año. Aunque el sector continúa siendo un componente clave en la economía estadounidense, desde finales de la década de 1970 ha disminuido su importancia relativa.
Industria - Regiones industriales
Quizás elcambio más importante producido en las últimas décadas ha sido el crecimiento de zonas manufactureras fuera de las tradicionales regiones del Noreste y de la zona central del norte. El núcleo industrial de la nación se desarrolló en el noreste que, aunque mantiene la mayor concentración industrial, es menos significativa que en el pasado. Dentro del norte, la manufactura se centra en los estados delAtlántico Medio y de los estados centrales del Noreste, que suponen el 37% del valor anual de toda la industria en Estados Unidos. En esta área se localizan cinco de los mayores estados industriales —Nueva York, Ohio, Illinois, Michigan y Pensilvania— que en conjunto alcanzan el 28% del valor anual de toda la producción industrial del país.
El mayor aumento del sector industrial en el sur se haproducido en Texas, y el más espectacular crecimiento en el oeste se ha dado en California, que a comienzos de la década de 1990 era el principal estado industrial, alcanzando más del 10% del valor anual de la producción estadounidense total.
Industria - Principales productos
Las principales manufacturas son productos químicos, equipos de transporte, alimentos procesados, maquinaria industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas socio económicas de los eeuu y japon
  • Negociacion eeuu y japon
  • Derechos del trabajo EEUU, JAPÓN Y ESPAÑA
  • Sistema Educativo Eeuu, Japón Y Alemania
  • Las bolsas de valores de japon, eeuu y rd
  • EEUU
  • eeuu
  • Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS