EEUU

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El objetivo de este trabajo es realizar una comparativa entre las economías española, estadounidense, japonesa y china. Para ello, se han obtenido los datos del informe mensual de Febrero 2013 queelabora La Caixa. A partir de estos datos hemos relacionado sendas economías.
España y Estados Unidos
En cuanto a Estados Unidos, primera potencia económica mundial, principal causante de la crisisfinanciera y como en España, se produjo una burbuja inmobiliaria que conllevó grandes consecuencias negativas para ambas economías y que arrastró varias entidades bancarias.
A partir de la relaciónentre estos dos países, se observa como han evolucionado ambas economías a partir del estallido de la burbuja inmobiliaria.


Principales indicadores económicos

Estados Unidos experimenta uncrecimiento de su PIB del 2,2% en 2012 (total 15 billones de dólares), mejorando las previsiones y debido principalmente al fondo de resistencia del consumo privado y la fuerte recuperación de laconstrucción.

Analizando el resto de indicadores del cuadro (pág. 6) observamos que las ventas al por menor crecen un 4,7% en el mes de Diciembre. El índice de confianza del consumidor se ve afectadopor la incertidumbre y pesimismo de los consumidores acerca de sus perspectivas económicas y financieras y sufre un retroceso situándose en 65,1 puntos. La producción industrial continúa moderada ycrece 7 décimas menos en Diciembre respecto al mes anterior. El Indice de la actividad manufacturera crece levemente hasta los 50,7 puntos. Las viviendas iniciadas presentan un buen dato de crecimientode un 36,9%. La tasa de paro del 7,8% nos indica una creación de empleo muy modesta. El índice de precios al consumo varía sólo una décima menos respecto al mes anterior y se sitúa en una tasa devariación interanual del 1,7%. La balanza de bienes y servicios presenta una disminución del déficit de 0,1 en Noviembre pero continúa con un valor muy elevado debido al deterioro de las exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU
  • Eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS