eevangeli Gaudium

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Todos somos discípulos misioneros
Todo cristiano bautizado es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos «discípulos» y «misioneros»,sino que somos siempre «discípulos misioneros», en cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador.
La fuerza evangelizadora de la piedadpopular
Para entender esta realidad hace falta acercarse a ella con la mirada del Buen Pastor, que no busca juzgar sino amar.
Pienso en la fe firme de esas madres al pie del lecho del hijo enfermoque se aferran a un rosario aunque no sepan hilvanar las proposiciones del Credo, o en tanta carga de esperanza derramada en una vela que se enciende en un humilde hogar para pedir ayuda a María, o enesas miradas de amor entrañable al Cristo crucificado, y estamos llamados a alentarla y fortalecerla para profundizar el proceso de inculturación que es una realidad nunca acabada.
Persona a personaEs la predicación informal que se puede realizar en medio de una conversación y también es la que realiza un misionero cuando visita un hogar, y está manifestando el amor de Jesús y eso se produceespontáneamente en cualquier lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino.
Carismas al servicio de la comunión evangelizadora
El Espíritu Santo también enriquece a toda la Iglesiaevangelizadora con distintos carismas. Un signo claro de la autenticidad de un carisma es su eclesialidad, su capacidad para integrarse armónicamente en la vida del santo Pueblo fiel de Dios para el biende todos.
Cultura, pensamiento y educación
Dibujo.
La homilía
La homilía es un retomar ese diálogo que ya está entablado entre el Señor y su pueblo. El que predica debe reconocer el corazón de sucomunidad para buscar dónde está vivo y ardiente el deseo de Dios, y también dónde ese diálogo, que era amoroso, fue sofocado o no pudo dar fruto.
La conversación de la madre

Este ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelii gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • Evandelii Gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • evangelli gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • Evagelii Gaudium
  • Evangelii Gaudium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS