Ef. Coeducacion

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Esto se debió, a que, a pesar de la existencia de un único currículo para todos, en documentos legales posteriores a 1970 podemos encontrar textos que buscan la clara diferenciación entre masculinoy femenino. Así, por ejemplo en 1980, el MEC publica los “Objetivos y Directrices Metodológicos de la Enseñanza General Básica”, los cuales, bajo la justificación de haber asimilado la EF al Deporte,llegan a expresar literalmente que “debe mantenerse una actitud bien diferenciada ente el ámbito masculino y el femenino, (…) a fin de lograr el desarrollo psicofísico o la expresión corporal de cadasexo”.
Otro ejemplo de esto mismo, lo encontramos en los “Programas Renovados” surgidos en 1982 y en donde las actividades aconsejadas seguían haciendo referencia a actividades consideradas comomasculinas, por ejemplo “hacer el tarzán” o “trepar por la cuerda como los bomberos”.
Es en 1986 a través de la “Propuesta curricular para la reforma del ciclo superior” donde se atisba un cambio enrelación a las anteriores ya que por primera vez se incorporan referencias explícitas respecto a las distintas características físicas y psicológicas de niños y niñas, incidiéndose en la necesidad de unaEF integradora que no infravalore ningún aspecto. Además, explícitamente se dice que no existe ninguna razón que justifique los planteamientos distintos en función del sexo. No obstante, convieneaclarar que la realidad estaba muy por detrás de los planteamientos teóricos.
Por fin, en 1990 con la aparición de la LOGSE, se produce un importante avance desde la perspectiva del tratamiento de la EFy completa cuestiones anteriormente apuntadas como el desarrollo integral, el deporte pedagógico, la no discriminación o el fomento de la participación de todo el alumnado.
Una vez realizado esterepaso histórico que sin duda ayuda a comprender mejor la realidad actual de la mujer en torno a la actividad física y la EF, atenderé a aquellos pensamientos y creencias arraigados en la sociedad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeducación
  • Coeducacion
  • Coeducación
  • Coeducación
  • Coeducacion
  • Coeducación
  • coeducación
  • COEDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS