efdsfdfdsfds

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
edicaremos dos programas para hablar acerca del patrimonio cultural. Lo primero para entrar en materia, tiene que ser entender a qué nos referimos cuando hablamos de patrimonio,lo cual ha sido definido como el conjunto de bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales de valor excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte, de laciencia y de la cultura en general. Al Patrimonio se le identifica con la herencia, alude a la historia y entronca con la esencia misma de la cultura; en él se conjuntansimbólicamente los valores que dan identidad a una sociedad. Dentro de esta idea, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es elorganismo internacional que ha regido, sobre la base de acuerdos internacionales, la protección al patrimonio cultural en todo el mundo, conformando la Lista de Patrimonio Mundial de laHumanidad, lo cual representa un privilegio, pero también una gran responsabilidad.
Pero entonces surgen muchas preguntas al respecto que vale la pena analizar: ¿Sobre qué baseselige la UNESCO para integrar un lugar dentro de la lista? ¿Cuál es el compromiso de los países que cuentan con patrimonio considerado de interés mundial? ¿Cómo se salvaguardael Patrimonio? ¿Cuáles son los usos que se le dan? ¿Para qué sirve tenerlo en su propia ciudad? Además de su belleza, ¿qué significados de identidad tiene en sí mismo un bienpatrimonial?
Nos acompañan en cabina Bettina Monti, Investigadora en la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco y RicardoCárdenas Pérez, historiador y documentalista; ambos además forman parte del Proyecto Lázaro, una iniciativa ciudadana que tiene por objetivo el rescate y preservación del patrimo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS