efe efi

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


listp






EJEMPLO DE MATRIZ EFE Y MATRIZ EFI EN LA EMPRESA

















ÍNDICE

TÍTULO ……………………………………………………………….. 1
ÍNDICE ……………………………………………………………….. 2
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………. 3
CONTENIDO DEL TRABAJO ……………………………………… 4
RESEÑA HISTÓRICA ……………………………………… 4
MISIÓN Y VISIÓN ………………………………………….…… 5
OBJETIVOS ESTRATEGICOS ……………………………… 5
MATRIZ FODA………………………………………………. 8
DESCRIPCION ANALÍTICA DE LA MATRIZ FODA ……. 10
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS ……. 16
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS ……. 18
CONCLUSIÓN …………………………………………………... 20
LINKGRAFÍA …………………………………………………… 21










INTRODUCCIÓN

“Una empresa tiene una desventaja competitiva cuando no está implementando estrategias que generen valor, mientrasotras firmas competidoras si lo están haciendo.”

Hoy en día, no se puede negar que todo ejecutivo cuenta con una excelente herramienta administrativa en pro de evaluar, analizar la realidad de sus acciones; de cómo se encuentra la organización en el entorno en donde se desenvuelve. De ahí que no nos extrañe que se comente de los distintos análisis con los que cuenta la organización que pueden serusados por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.).
Justamente cuando la gerencia utiliza estos análisis estratégicos, las conclusiones obtenidas como resultado de ella son de gran utilidad en el análisis del mercado y en lasestrategias de mercadeo especialmente, en donde su utilización es muy necesaria.
A continuación se presenta el caso de la empresa “SERPOST”, donde aplicaremos dos de estos análisis: el FODA y las matrices EFE y EFI, donde evaluaremos el estado en el que se encuentra la empresa tanto en el ámbito interno como externo.



CONTENIDO DEL TRABAJO


1. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA “SERPOST”Fue creada por el Decreto Legislativo N° 685, Ley de Servicios y Concesiones Postales, del 05 de noviembre de 1991. Inició sus operaciones el 22 de noviembre de 1994. Su política postal está sujeta a los lineamientos establecidos por el Sector Transportes y Comunicaciones. A la fecha, viene funcionando con la estructura orgánica aprobada el 16 de septiembre del 2003.

La Empresa ServiciosPostales del Perú S.A. - SERPOST S.A., es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

Los recursos propios que genera SERPOST S.A. financian totalmente suoperación, sin subsidios, ni subvenciones por parte del Estado.
Como Empresa integrante de la actividad Empresarial del Estado, se rige por la normatividad que emana del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE. SERPOST S.A. transfiere las utilidades generadas en el ejercicio presupuestal a FONAFE, por ser la entidad representante del Estado que ejerce latitularidad de la totalidad de las acciones de la Empresa.

SERPOST S.A. tiene la concesión del servicio postal sin exclusividad y está obligada a prestar el servicio en todo el país, con carácter de Administración Postal del Estado, para el cumplimiento de Acuerdos y Convenios Internacionales. Esta empresa es consciente del rol social que le compete como operador postal, responsable de la prestacióndel servicio postal a nivel nacional, sirviendo de canal de comunicación e integración de nuestra sociedad.

2. MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN:
“Garantizar a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del País”.

VISIÓN:
“Ser reconocida como la Empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica”.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efe y efi
  • Matriz EFE y EFI
  • matriz efe y efi
  • MATRIZ EFE, EFI Y COMPETITIVA
  • MATRIZ EFE Y EFI
  • matri EFI y EFE
  • Matriz efi, efe y dafo
  • Matriz efe,efi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS