Efectiva

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
 
Alegría. (De alegre). 1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.
Felicidad. (Del lat. felicĭtas, -ātis). 1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2. f. Satisfacción, gusto, contento.
Sonreír (Del lat. subridēre). 1. intr. Reírse un poco o levemente, y sin ruido. 2. intr. Dicho de una cosa: Ofrecer un aspecto alegre o gozoso.—Diccionario de la Real Academia Española.
 

En busca de la felicidad

  Todas las acciones que desarrollamos en la vida requieren un gran esfuerzo. Piensa en lo que tienes que hacer para ir a la escuela y obtener buenos resultados. Reflexiona sobre las actividades que hacen tus familiares para ganar el sustento de la casa. Piensa también en lo que exige tener un hogar limpio y ordenado. Cada unode esos procesos es la suma de mil pequeñas tareas que requieren atención y cuidado. Por ejemplo: levantarse, preparar el desayuno, lavar los trastes, recoger la basura, tender las camas, darte un baño, vestirte, etcétera, etcétera… Muchas veces hacemos todo esto como robots, en una forma automática, sin detenernos a pensar mucho en lo que buscamos con esas tareas… ¿Para qué deben servir enconjunto?.

            Entre todos los deseos que hay en el corazón humano, el más alto e importante es estar contentos, sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que hacemos y con las personas que nos rodean. En eso consiste la felicidad y debemos orientar nuestras acciones grandes y pequeñas en la vida pensando siempre en ese objetivo: si limpias la casa es porque te sentirás mejor en un ambienteordenado e higiénico, si estudias es porque te realizarás en una profesión, si haces deporte es porque disfrutarás tu propio cuerpo y si vas a tomar un refresco con un amigo es para compartir un gran momento. Cada una de esas acciones debe darte satisfacción para que, en conjunto, te sientas contento.
 
“La felicidad es un bien que el oro no puede comprar.”
—El conde Duckula, 1988

Reflexiona:Nadando contra la corriente
 
Un mundo ideal sería aquel en que todo se ordenara o ajustara para que nos sintiéramos contentos y satisfechos. Pero ese mundo sólo existe en las leyendas y la realidad no es así. Hay muchas circunstancias que se oponen a nuestra felicidad, por ejemplo, las necesidades económicas, los problemas de salud, los conflictos que hay en la familia o en la sociedad.Buscar la felicidad requiere, en buena medida, ir venciendo todos esos obstáculos en una lucha constante que dura toda la vida. A veces esa lucha es muy difícil, pero también tiene una parte muy emocionante: estamos modificando las cosas para sentirnos cada vez mejor.

Algunas personas piensan que conquistar la felicidad es llegar a una situación donde ya no hay problemas. Pero esa situación tampocoexiste, cada logro nos abre la puerta de nuevos retos y dificultades que no imaginábamos. El secreto consiste en aceptarlos sin perder nunca la esperanza de que tendremos fuerza e inteligencia para superarlos. Al mismo tiempo, mientras hacemos ese esfuerzo con entusiasmo —y, de preferencia, con una sonrisa— debemos aprender a disfrutar y aprovechar los momentos que despiertan nuestra alegría: undía soleado, una reunión de amigos, las palabras de cariño que nos dicen o las locuras de nuestra mascota que a veces nos hacen reír a carcajadas. Cuando pasen los años sabrás que conquistar la felicidad es, simplemente, esforzarte a diario por estar mejor y saber aprovechar lo bueno que te da la vida. ¡Empieza hoy mismo a buscarla!
 
 
“Me imagino que la felicidad está donde tú la encuentras.”—Los Simpsons, 1989
 
 
Mini-relato: La camisa del hombre feliz

 Un rey enfermó gravemente y ningún médico podía curarlo. Un viejo que habitaba en el palacio indicó: “Lo que el rey necesita es la camisa de un hombre feliz”. Los lacayos trataron de hallar a un hombre feliz entre los nobles, pero no lo encontraron. Cuando iban de regreso al palacio pasaron frente al taller de un herrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS