Efectividad de antivirus

Páginas: 23 (5650 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Objetivo general

El objetivo de la presente investigación es estudiar y definir los antivirus con los que contamos para un mejor análisis de la situación que presentamos en la actualidad.

Objetivos específicos

• Dar a conocer las características de los antivirus.

• Mostrar cual antivirus es más efectivo.

• Informar cuales son los conflictos que se tienen al no contarcon un antivirus.

Preguntas

¿Saber que es un virus?
¿Conocer la función de un virus?
¿Saber que es un antivirus?
¿Conocer la función de un antivirus?
Justificación
Se realizara la siguiente investigación para dar a conocer que tan bien está protegido nuestros sistemas de cómputo, en que peligro se encuentra nuestra información. Esto con el fin de dar una opción para todos losusuarios que no conocen de los peligros con que se tienen que enfrentar al no tener un antivirus, ya que esto nos afectaría la información de nuestro sistema. Hoy en día hay mucha variedad de virus.

Consecuencias
La investigación a realizar pretende que los usuarios de algún equipo de cómputo compare los diferentes tipos de antivirus y así tomar una decisión de cuál es el adecuado, se realizapensando en analizar los diferentes tipos de antivirus; dando un énfasis especial enfocándose en lo más novedoso de antivirus computacionales.

Hipótesis
Los equipos de cómputo con un antivirus instalado reducen la perdida de información.
Los equipos de cómputo con virus ejecutándose reducen el nivel de procesamiento.

Antecedentes históricos
• 1949: Se da el primer indicio de definición devirus. John Von Neumann (considerado el Julio Verne de la informática), expone su “Teoría y organización de un autómata complicado”. Nadie podía sospechar de la repercusión de dicho artículo.
• 1959: En los laboratorios AT&T Bell, se inventa el juego “Guerra Nuclear” (Core Wars) o guerra de núcleos de ferrita. Consistía en una batalla entre los códigos de dos programadores, en la que cada jugadordesarrollaba un
programa cuya misión era la de acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de si mismo.
• 1970: El Creeper es difundido por la red ARPANET. El virus mostraba el mensaje “SOY CREEPER…ATRAPAME SI PUEDES!”. Ese mismo año es creado su antídoto: el antivirus Reaper cuya misión era buscar y destruir al Creeper.
• 1974: El virus Rabbit hacía una copia de si mismo y losituaba dos veces en la cola de ejecución del ASP de IBM lo que causaba un bloqueo del sistema.
• 1980: La red ARPANET es infectada por un “gusano” y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert Tappan Morris, un joven estudiante de informática de 23 años aunque según él fue un accidente.
• 1983: El juego Core Wars, con adeptos en el MIT, salió a la luz pública en undiscurso de Ken Thompson. Dewdney explica los términos de este juego. Ese mismo año aparece el término virus tal como lo entendemos hoy.

Situación actual de los antivirus

Hoy en la actualidad se cuenta con una gran cantidad de virus informáticos por ello el usuario debe conocer con que antivirus se cuenta y cuál de ellos es más eficaz. Los virus informáticos se crean a diario. También hay quemencionar que es muy fácil contagiar el equipo de cómputo ya que el virus se trasmite al ejecutar un programa de baja calidad o por accesos de usuarios ajenos al equipo de cómputo infectados.

Marco Teórico

Definiciones

Antivirus.- Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).
Básicamente, unantivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos (también conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. Se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como Heurística) o la verificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus más común y sus características y funcionamiento y virus informáticos más comunes y sus efectos
  • Antivirus
  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS