Efectividad De La Evaluación De Proyectos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EFECTIVIDAD DE LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Hoy en día, los proyectos cumplen un papel fundamental en el crecimiento de los países desarrollados y principalmente en los que están en vía dedesarrollo, anteriormente la teoría sostenía, que el crecimiento económico de un país se fundamentaba en el aumento de la inversión total; es decir, que el crecimiento dependía, primordialmente, del monto derecursos que se destinaba a inversión. Ello exigía grandes sacrificios a la comunidad al requerir aumentos importantes en ahorro, tanto interno como externo. Posteriormente, modelos económicos máselaborados, establecieron que el crecimiento es consecuencia de realizar proyectos rentables, además de incrementos en la fuerza laboral empleada productivamente y de una serie de factores de difícilcuantificación o identificación; como por ejemplo, el desarrollo tecnológico.
La importancia de estos modelos recientes está en que permiten concluir que se pueden aumentar las tasas de crecimientoeconómico de un país mediante la asignación de los escasos recursos de inversión disponibles hacia los proyectos económica y socialmente más rentables.

Es por esta razón, que se hace necesario evaluarlos proyectos de cierta manera, ya que al analizar la viabilidad, es decir, si existen las condiciones comerciales, técnicas y de infraestructura para concretar el proyecto, y por otra parte larentabilidad, si va a generar ganancias o pérdidas para quienes promuevan dicha inversión, se valoran correctamente los beneficios esperados para así definir en forma satisfactoria el criterio de evaluaciónque sea más adecuado.

Dentro del amplio rango que abraca los proyectos, se encuentran: los sociales (salud, educación, alimentación complementaria, etc.), los productivos (industria), los deinfraestructura (vías, puentes, viaductos, etc.), los programas (capacitaciones, cursos, etc.), los estudios básicos (investigaciones, etc.). La evaluación es oportuna debido a que es fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Relación entre la efectividad del maestro y la evaluación efectiva
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS