Efectividad De Los Tratamentos No Quirurgicos Para El Sindrome Del Tunel Carpiano

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
OBJETIVO GENERAL.

Explicar los diferentes tratamientos no quirúrgicos y su efectividad en el alivio del Síndrome del túnel carpiano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Conocer los tratamientos no quirúrgicos mas reconocidos.
• Determinar la efectividad de cada uno de los tratamientos no quirúrgicos para la cura del síndrome del túnel carpiano.
• Entender si la combinación de dos o más de lostratamientos no quirúrgicos mejora la efectividad de los mismos.

INTRODUCCIÓN.

El túnel carpiano es un conducto por el cual pasan nueve tendones flexores junto con el nervio mediano, con el fin de permitir el funcionamiento, las sensaciones y el movimiento de los dedos pulgar, índice, medio y la mitad del dedo anular.

Ilustración 1 - Tunnel Carpiano

Síndrome del túnel carpiano (STC) oneuropatía del nervio mediano, es una condición patológica en la que se comprime el nervio mediano en la muñeca, causando dolor, parestesias, entumecimiento y debilidad de la mano. El STC es un síndrome de compresión del nervio periférico el cual ha recibido mucha atención debido a su asociación con la discapacidad para trabajo (1). La mayor incidencia se encuentra entre las mujeres de mediana edady ancianos. La prevalencia es de aproximadamente 50 casos por cada 1.000 individuos en la población general. De acuerdo con un informe de 2008 del Departamento de Estadísticas del Trabajo, el STC es la segunda en tiempo perdido (28 días en promedio) de todas las principales enfermedades incapacitantes en las industrias privadas (1).
El tratamiento de la STC debe estar orientado en proporcionaral paciente alivio de los síntomas, de la manera menos invasiva posible, de forma permanente, y ser lo menos oneroso posible. Las opciones de tratamiento para el STC se dividen en dos grupos principales, no quirúrgicos y quirúrgicos. En los últimos años el tratamiento quirúrgico, ha ganado el apoyo, debido a las técnicas de diagnóstico más precisas y el aumento del número de cirujanos de la mano.A pesar de esto, existen muchos estudios que avalan la aplicación de tratamientos no quirúrgicos sobre todo cuando se realiza una detección temprana de la enfermedad y si los síntomas son de leves a moderados.
Para este estudio nos basaremos en solamente tres de los tratamientos no quirúrgicoslos cuales están apoyados por un importante cuerpo de evidencia experimental: Inmovilización mediante eluso de Férulas, aplicación de esteroides, y la aplicación de Ultrasonido, en estos basaremos nuestro trabajo.


Los Tratamientos no Quirúrgicos
“Sólo tres de los tratamientos conservadores, no quirúrgicos, son apoyados por un importante cuerpo de evidencia experimental: la Inmovilización de la muñeca mediante el uso de férulas, las inyecciones locales de esteroides, y la Aplicación deultrasonido” (1). La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS) recomienda que cuando el tratamiento conservador inicial no resuelve los síntomas del paciente dentro de 2-7 semanas, los médicos deben pasar a otro tratamiento no quirúrgico o cirugía (2). El tratamiento del STC se basa en la suposición de que las decisiones finales se fundamentaran en lacomunicación mutua entre el paciente y el médico, la discusión de las diferentes alternativas de tratamiento disponible y los procedimientos aplicables para cada paciente individual.
Una vez que el paciente ha sido informado de alternativas no quirúrgicas y terapias disponibles y ha discutido estas opciones con su médico, se podrá tomar una decisión con conocimiento de causa. Un médicoexperimentado tanto con tratamiento conservador como con habilidades quirúrgicas aumenta la probabilidad de identificar a los pacientes que se beneficiarán de cada opción de tratamiento específica. El cumplimiento del paciente con los tratamientos prescritos es también un factor que contribuye para el éxito (2).

Inmovilización
Para los pacientes con síntomas leves de STC, “el tratamiento más simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome Del Túnel Carpiano
  • Síndrome del Tunel Carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS