efectividad del azucar sobre las flores

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Realiza un experimento para determinar los efectos del azúcar en la preservación de las flores. Escoge el tipo de flor que te gustaría usar, como puede ser un clavel, una rosa o una violeta.Asegúrate de conseguir al menos cuatro plantas. Mezcla diferentes concentraciones de agua con el azúcar, ordenando las concentraciones del azúcar desde una baja concentración a una alta. Por ejemplo, de unacucharadita a tres cucharaditas. Observa las flores de las plantas diariamente y revisa cualquier signo de marchitez. Registra los resultados. Es más, toma fotografías, que serían una gran adición a tuproyecto.
Biología
Un proyecto de biología simple que pueden llevar a cabo los alumnos de quinto grado incluye la comparación de la forma en que las diferentes tierras afectan el crecimiento de lasplantas. Dales cinco tazas de plástico y haz que perforen cinco agujeros de drenaje en la base de las mismas. Haz que llenen estas cuatro con arena fina y drenada, corteza de árbol en tiras, tierrapara macetas y tierra del jardín. Los estudiantes deben etiquetar la quinta taza como "llena de agua" y rellenarla con tierra de maceta. Los alumnos deben plantar dos o tres semillas en cada taza, regarlas plantas con una cantidad adecuada de agua y ubicarlas en el mismo alféizar. Luego, deberían observar el crecimiento de la planta en el trascurso de al menos tres semanas antes de finalizar elexperimento, al comparar de qué manera las tierras diferentes afectaron el crecimiento de la planta.

Química
Un ejemplo de proyecto de química que es tanto fácil como seguro consiste en que losalumnos creen una pequeña reacción exotérmica en un vaso de poliestireno entre un ácido y un álcali. Haz que viertan 1 pulgada (2,5 cm) de vinagre en un vaso de poliestireno grueso y que lo coloquen en labase de un fregadero. Deben usar un termómetro para controlar la temperatura del vinagre y, con el mismo todavía dentro de la solución, agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS SOBRE LA FLORA Y FAUNA
  • Efectos del azucar y acidos sobre almidones
  • CATABOLISMO DE AZUCAR Y EFECTOS DE SUS PRODUCTOS SOBRE EL ESMALTE DENTAL
  • Efectos De Antisépticos Y Desinfectantes Sobre La Flora Habitual Y Ambiental
  • efectos del azucar
  • Efectos del azucar en la salud
  • efectos del azucar en ratones
  • Sobre El Fepa y El Precio Del Azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS