Efectivo y efectivo equivalente

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pregrado
Proyecto de Carrera: Contaduría Pública
V Semestre
Sección 1

Profesor: Bachiller:Mario ArrechederaAmarista Cobos Belén Elisa
CI: 19.871.632Ciudad Bolívar, 23 de julio de 2010

INTRODUCCIÓN

Para llegar al estudio de la investigación del efectivo y efectivo equivalente es necesario conocer que es el flujo de efectivo ya que es de gran utilidad para proporcionar a las personas los estados financieros y de ahí generar el efectivo y efectivo equivalente, evaluando la capacidad que tenga la entidad.
El propósito de esta investigaciónes de proporcionarnos información en el efectivo y efectivo equivalente que pueda poseer una entidad, y de igual manera conocer que capacidad tiene la empresa de regenerar efectivo y efectivo equivalente.

El estado de flujos de efectivo está incluido en los estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Esteprovee información importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.
También se encargan de administrar todo el dinero que la empresa recibe por susventas y entregar bajo un programa de pagos a las áreas de pagos a proveedores o cuentas por pagar. Se muestra el efecto neto de esos movimientos sobre el efectivo y las otras partidas equivalentes al efectivo de la empresa. En este estado se incluye una conciliación de los saldos al final del ejercicio y sus equivalentes. El estado de flujos de efectivo de informar acerca de los flujos deefectivo ocurridos durante el período, clasificándolos por actividades de operación, inversión y de financiamiento.

Actividad de operación.
Flujo de efectivo. Actividad de inversión.
Actividad de financiamiento.

La clasificación de los flujos según las actividades yamencionadas proporciona información que permite a los usuarios evaluar el impacto de las mismas en la posición financiera de la entidad, así como el monto de su efectivo y efectivo equivalente.
La revelación de los flujos efectivo por segmentos, permite a los usuarios obtener una mejor comprensión de las relaciones entre los flujos de efectivo de la entidad en su conjunto y los de cada una desus partes integrantes, así como la disponibilidad y variedad de los flujos de efectivo.


EFECTIVO
Comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista. El efectivo es el activo más líquido de una entidad.
La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nif efectivo y equivalentes de efectivo
  • revelaciones efectivo y efectivo equivalente
  • Efectivo y equivalentes de efectivo.
  • Efectivo y equivalente de efectivo
  • efectivo y equivalentes de efectivo
  • Boletin Efectivo y equivalentes de efectivo
  • El efectivo y sus equivalentes
  • Efectivo y equivalentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS