efectivo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La Inversión del Efectivo Inactivo
El efectivo inactivo es el efectivo ocio, va perdiendo valor, en las empresas es el recurso financiero que esta "parado" y no está generando un rendimiento.Por tanto, la inversión del efectivo ocioso consiste en "poner ese dinero a producir" para que la empresa obtenga mayor rendimiento en el capital invertido.
De esta manera se pueden evaluar diversasopciones de acuerdo a lo que más convenga a la empresa, se puede invertir en bonos, o certificados, a fin de generar un rendimiento.
Análisis de los costos Fijos y variables








Loscambios en los costos tienen efectos sobre el punto de equilibrio.
Los costos fijos de la empresa, tales como el alquiler, no dependen directamente del nivel de salida. Si los costos fijos de unaempresa bajan, su punto de equilibrio disminuye también, ya que tiene que vender menos unidades para recuperar sus costos fijos. Y a medida que los costos fijos suben, su punto de equilibrio aumenta amedida ya que necesitará vender más unidades para recuperar los costos.
Una empresa también tiene algunos costos de producción que son variables. Por ejemplo, sus costos de mano de obra se elevan si hayun cambio significativo en la producción. Los cambios en los costos variables también tienen un efecto sobre el punto de equilibrio. Si los costos variables de la compañía suben, tendrá que venderunidades adicionales para recuperar sus gastos y pérdidas. Y si los costos variables bajan, el punto de equilibrio estará a un nivel más bajo del volumen de ventas.
Partiendo de esta grafica se puedeobservar que la combinación entre los costos fijos y costos variables, trae como consecuencia la existencia de un apalancamiento negativo se puede notar que por debajo del punto de equilibrio lasperdidas también crecen en proporción superior a la disminución de la actividad. Cuando la actividad supera el punto de equilibrio se produce un apalancamiento operativo positivo, por ser el ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS