efecto ambiental tractocamion

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013




EFECTO AMBIENTAL EN LAS PRÁCTICAS DE CONDUCCION EN TRACTOCAMION CISTERNA EN LA EMPRESA COPETRAN







PROFESOR:

OSCAR ANDRES GUERRERO


PRESENTADO POR:

ALEJANDRA ABRIL
SERGIO LAGUADO
JULIANA GONZALEZ
JOHANA ROMERO











CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META}
FACULTAD DE INGENIERIA
VILLAVICENCIO
2013







OBJETIVOS GENERALESIdentificar causa – efecto de la contaminación Atmosférica que se presenta por el comportamientos de conducción de los tracto camiones cisternas en la empresa COPETRAN.


Objetivos específicos


Estimar la cantidad de emisiones generadas por los tracto camiones Cisternas de la empresa COPETRAN.

Diagnosticar las condiciones actuales de la contaminación atmosférica generada por la conducción de lostracto camiones cisternas de Copetran.

Identificar las variables que generan la contaminación atmosférica por los comportamientos en la conducción de los tracto camiones cisternas de la empresa Copetran.















MARCO REFERENCIAL

CONTAMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
El transporte es el mayor causante de la contaminación atmosférica por delante de la industria yaque los motores de combustión interna son muy contaminantes y los gases emitidos muy dañinos. En los últimos tiempos los avances tecnológicos han originado un crecimiento en los impactos ambientales, entre los que destaca la contaminación del aire. La carretera a día de hoy es la via más utilizada para el transporte y aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causadapor el tráfico .Además el transporte de mercancías por carretera supone una importante fuente de contaminación ya que son responsables de la mayoría de las emisiones de dióxido de azufre y desprenden entre el 30 y 40% de óxido de nitrógeno.

Como consecuencia de esta contaminación los seres humanos pueden sufrir asma, cáncer de pulmón o de piel e irritación de los ojos…En las plantas producealteraciones en la fotosíntesis y en el medio ambiente el efecto invernadero y la lluvia ácida.
El efecto invernadero consiste en que el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio y se produce el calentamiento.
Otro problema importante es la lluvia ácida, ya que el vapor de agua atmosférico transforma los compuestos deazufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítrico respectivamente, que son depositados como lluvia, nieve o granizo. Este agua afecta negativamente a cultivos, bosques y lagos.
La disminución de la capa de ozono tiene como consecuencia la entrada a la atmósfera de gran cantidad de rayos ultravioleta procedentes del sol que provocan una radiación nociva para los seres vivos.
Especialistas en estecampo piensan que si continúa progresando esta disminución en unos sesenta años, la humanidad se verá al borde de una gran catástrofe.
Por último cabe destacar que se están poniendo remedios para que las emisiones de elementos contaminantes a la atmósfera disminuya, como la creación de coches con baterías, pero éstos tienen una baja capacidad de almacenamiento de energía y por tanto una autonomíalimitada.




No cabe duda de que las actividades asociadas al desarrollo económico, tecnológico, social, político y cultural de la humanidad están afectando el ambiente global. Una buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente de dióxido de carbono, son producto de las actividades humanas. La concentración de estos gases en la atmósfera está generando uncalentamiento global y un cambio climático.
Los gases de efecto invernadero son gases que provocan que la radiación infrarroja se detenga en la atmósfera, por lo que se calientan la superficie de la Tierra y la parte inferior de la atmósfera (figura 1). Han estado presentes en la atmósfera en cantidades residuales en gran parte de la historia de la Tierra. El vapor de agua, debido a su abundancia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Ambiental
  • Efectos ambientales
  • efectos ambientales del selenio y bismuto
  • LAS TOXINAS AMBIENTALES Y SUS EFECTOS GENETICOS
  • Las Toxinas Ambientales y Sus Efectos Geneticos
  • Efecto ambiental
  • contaminacion y efectos ambientales
  • Efectos Ambientales En El Comportamiento De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS