Efecto calorífico de las reacciones químicas.

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
-------------------------------------------------
************************************************************

PRÁCTICA VI.
EFECTO CALORÍFICO DE LAS REACCIONES QUÍMICAS.
(Termoquímica)

(CÓDIGO DEL CURSO: CBA-003)
(CICLO: 2010-2)

INFORME.

2010.

-------------------------------------------------

CUESTIONARIO:
1. ¿Cuáles son las Unidades de Energía usadas por lo común enQuímica y Biología?.
2. Describa dos procesos exotérmicos y dos endotérmicos, en los sistemas biólogos (Seres vivos).
3. Explicar la regulación de la temperatura del cuerpo humano.
DESARROLLO:
1. Saber a qué nos referimos y cómo escribimos las unidades relacionadas con la energía, en sus diferentes manifestaciones significa ampliar nuestra cultura energética.
En nuestro país estávigente, y es de uso obligatorio, el Sistema Internacional de unidades (SI) y en este trabajo nos referimos a :
Joule (J): Unidad de energía del Sistema Internacional que equivale a la energía transmitida a un cuerpo cuando a este se le aplica una fuerza de un Newton (N) y se desplaza un metro (m).

Ergio (erg): Unidad de energía del sistema cgs (centímetro, gramo, segundo) que equivale a la energíatransmitida a un cuerpo cuando a este se le aplica una fuerza de una dina y se desplaza un centímetro (cm).

Kilowatt-hora (kWh): Unidad de energía que se utiliza mayormente en la técnica y es la que se emplea en la medida de la electricidad utilizada por los consumidores. Equivale a la energía transformada en los sistemas eléctricos de consumo (bombillos, motores, etcétera) en una hora y quetienen una potencia de un kilowatt. Ejemplo: un bombillo incandescente de 60 watt transforma en luz y calor (básicamente) durante una hora 60 watt-hora (Wh) de energía, es decir 0,060 kWh.

Caloría (cal): Energía para incrementar en un grado Celsius la temperatura de 1 g de agua.
Tec: Tonelada equivalente de carbón, es la energía liberada por combustión de una tonelada de carbón (hulla) 1 tec= 29,3 . 106 J.
Tep: Tonelada equivalente de petróleo, es la energía liberada por combustión de una tonelada de petróleo, 1 tep = 41,84 . 106 J.
Finalmente las formas de energías son tres: cinética, potencial y radiante. La primera dependiente de la masa y la velocidad de los sistemas, la segunda dependiente de la configuración relativa de los sistemas, y la tercera la energía de lasradiaciones en general.

Watt (W): Unidad de potencia del Sistema Internacional. Significa la energía de 1 Joule que se transforma en un segundo.

Kilowatt (kW): Múltiplo del watt. 1 kW = 1 000 W = 103 W. Es muy empleada para designar la potencia de transformación que poseen los equipos eléctricos, especialmente los del hogar.

Megawatt (MW): Múltiplo del watt. 1 MW = 1 000 000 W = 106 W. Es muyutilizada para designar la potencia de las centrales generadoras de electricidad.

2.
Exotérmicos:

Los Reptiles: Los reptiles son animales exotérmicos, porque su temperatura interna varía y depende directamente de la externa.

Los Anfibios: La característica principal de estos vertebrados es tener la piel desnuda y rica en glándulas. Su vida es terrestre pero dependen de gran manera delagua es por eso que los encontramos en ambientes húmedos. Nacen de huevos dentro del agua y sufren metamorfosis, hasta llegar a la edad adulta. Los anfibios cuando nacen respiran por branquias, y como adultos respiran por pulmones. No controlan su temperatura corporal, tienen la sangre fría y su desplazamiento es de acuerdo al medio donde se hallen, desplazamiento que puede ser nadando o caminando.Son animales exotérmicos, es decir que la temperatura de su cuerpo varía con la del entorno, por lo que se les denomina de sangre fría.

Endotérmicos:

Las Aves: Son animales vertebrados, es decir, que poseen una columna vertebral, al igual que un gato o un conejo. Mantienen la temperatura corporal constante al igual que nosotros. Por ello se conocen como animales endotérmicos. Las aves se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTO CALORÍFICO DE LAS REACCIONES QUIMICAS
  • Efectos Caloríficos de las Reacciones Químicas
  • efecto calorifico
  • Reacción Química Y Velocidad De Reaccion
  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS