Efecto Clooney

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Estudio dice que la mayoría de hombres están dispuestos a casarse con una mujer con mejor educación 

Cuando George Clooney, uno de los solteros más codiciados del planeta, se casó con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin en septiembre pasado, las miradas del mundo entero se centraron en la elegancia de la novia, el glamour de los invitados y lo exclusivo del lugar escogido para laocasión: Venecia. Pero la doctora Helen Fisher, del Centro de Estudios de Evolución Humana, del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, y autora de varios libros sobre amor y sexualidad, no se quedó en frivolidades. Ella vio en este acontecimiento un fenómeno social.
Mucha gente pensaba que él no se casaría nunca, pero lo hizo con una mujer que ha tenido muchos más logros que él.Conoce más figuras internacionales, está inmersa en círculos a los que ningún actor tiene acceso y se mueve en el escenario mundial de una manera muy interesante. Por eso, se puede decir que Clooney se casó con alguien de un nivel sociocultural superior. Se casó hacia arriba -explica la antropóloga por teléfono desde Nueva York-. Sigue:
"Él es un buen ejemplo de lo que buscan los hombres hoy".Recientemente, Helen Fisher, quien es también asesora científica del sitio de citas en línea match.com, ha multiplicado las intervenciones en los medios norteamericanos para hablar de los resultados de la quinta encuesta anual Solteros en América, que ella realizó para esa compañía.
El trabajo, que contempló entrevistas a 5 mil 600 solteros estadounidenses de distintas edades y grupos socioeconómicos,dio resultados sorprendentes. Uno de ellos es lo que Helen Fisher llama el ‘efecto Clooney'.
"Básicamente, se trata del hecho de que cada vez más hombres, el 87% de los solteros, según nuestra investigación, están dispuestos a asumir un compromiso de largo plazo con una mujer que tiene más educación, gana más dinero y tiene un perfil más intelectual que ellos. Durante miles de años, evolucionamoshacia un concepto del hombre macho que domina en el mundo laboral y que no quiere salir con una mujer que gana más dinero o tiene más educación que él. Pero ahora nos damos cuenta de que ya no es así. Los hombres hoy quieren a un igual como mujer".
La punta del iceberg
El "efecto Clooney" es solo uno de los descubrimientos de la encuesta Solteros en América. Y, según ha dicho Helen Fisher,constituye "la punta del iceberg" de todos los cambios que están ocurriendo en lo que caracteriza las relaciones sentimentales y lo que hombres y mujeres esperan de la pareja.
La antropóloga cuenta que a partir de los datos recogidos elaboró una lista de 140 mitos en torno al amor. Y que muchos tienen que ver con estereotipos que ya no son ciertos. Enumera:
"Creemos que las mujeres son más románticas queellos, y eso no es cierto. Los hombres se enamoran más rápido, son más susceptibles de hacerlo a primera vista, probablemente porque son más visuales. Se enamoran más seguido también. Y cuando conocen a una mujer que les gusta, quieren expresiones públicas de afecto. También quieren presentar a esa mujer a sus amigos y su familia antes de lo que lo desean ellas. Tenemos la idea de que a lasmujeres les interesa mucho más el apego que a los hombres, pero los datos muestran que los hombres jóvenes, en edad reproductiva, están tan interesados en comprometerse, casarse y tener hijos como ellas".
Los resultados del sondeo realizado por Helen Fisher para match.com, sin embargo, no fueron una sorpresa para todos. De alguna manera, sus descubrimientos solo confirman lo que investigaciones endistintos centros de Estados Unidos y el resto del mundo han ido indicando en los últimos diez años.
Stephanie Coontz, destacada historiadora de la familia, columnista de The New York Times y directora de investigación del Consejo de Familias Contemporáneas de Estados Unidos, habla de transformaciones profundas: "Estamos viendo un tremendo cambio en lo que hombres y mujeres quieren en una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George clooney
  • Efectos
  • efectos
  • Que es el efectivo
  • efectiva
  • efectos
  • El efectivo
  • El Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS