efecto colateral

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Efecto Colateral
Toda reacción o consecuencia provocada por una medicación o tratamiento. Habitualmente, aunque no necesariamente, el efecto es indeseable, pudiendo manifestarse en forma de náuseas, sequedad de boca, vértigo, discrasia sanguínea, visión borrosa, coloración de la orina o tinnitus.
Parámetro distinto del efecto primario que se deriva de la acción farmacológica primaria de unmedicamento, o sea, aquella que produce su efecto terapéutico; ejemplo, la atropina muestra una acción anticolinérgica, tiene como efecto primario la propiedad antiespasmódica y como efectos colaterales sequedad de la boca y trastornos de la visión por acomodación defectuosa. Mientras más selectivo es un medicamento, menores son sus efectos colaterales. “Efecto colateral” no debe emplearse comosinónimo de efecto secundario. Ver selectividad y efecto secundario.
Efecto Secundario

Inyección Letal
La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar unaanestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. En Texas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.
El tiopental sódico es un barbitúrico de acción muy rápida que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es unbloqueador de placa mioneural no despolarizante, que paraliza eldiafragma, impidiendo así la respiración, y el cloruro de potasio despolariza el músculo cardíaco provocando un paro cardíaco.
Actualmente se debate en Estados Unidos, en los estados donde está establecido este sistema de inyección de las tres sustancias como sistema de ejecución, si realmente produce una muerte indolora o existesufrimiento por parte del condenado.
El 15 de septiembre de 2009 el reo estadounidense Romell Broom sobrevivió a su ejecución mediante inyección letal en la Prisión Sur (Southern Correctional Facility) de Lucasville (Ohio). El gobernador del estado, Ted Strickland, decidió suspender la ejecución y posponerla una semana después de que el condenado hubiera recibido 18 pinchazos en diversas partes delcuerpo.

Tariinnga…http://www.taringa.net/posts/info/10953847/La-Inyeccion-Letal-Composicion.html
La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar unaanestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. En Texas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. 

El tiopental sódico es un barbitúrico de acción muy rápida que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es unbloqueador de placa mioneural no despolarizante, que paraliza el diafragma, impidiendo así la respiración, y el cloruro de potasio despolariza el músculo cardíaco provocando un paro cardíaco. 

Actualmente se debate en Estados Unidos, en los estados donde está establecido este sistema de inyección de las tres sustancias como sistema de ejecución, si realmente produce una muerte indolora oexiste sufrimiento por parte del condenado. 



Los barbitúricos son drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central y, por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia. 

El Tiopental Sódico es un medicamento que se utiliza principalmente como anestésico (hipnótico). Tiene la capacidad de pasar la barrera hematoencefálica, lo cual permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EVITAR LOS EFECTOS COLATERALES:
  • Efectos colaterales de lodos de perforacion
  • Efecto colaterales de los tacos
  • El efecto colateral de la reducción arancelaria
  • resumen efectos colaterales
  • Ley antitabaco: efectos colaterales
  • Efectos colaterales del postinor 2
  • efectos colaterales de la dexamentasona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS