efecto de calor en las enzimas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Enzimas
Compuestas por polímeros de aminoácidos (proteínas), que actúan como catalizadores en el metabolismo. Regulan la velocidad de muchas reacciones químicas implicadas en este proceso.
Elnombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne (1837-1900), deriva de la frase griega en zymç, que significa "en fermento".
La actividad catalítica de las enzimasdepende de la integridad de su conformación proteica nativa. Si se desnaturaliza o se disocia una enzima en sus subunidades, se puede perder su actividad catalítica. Si se pierde su estructura ya seaprimaria, secundaria, terciaria o cuaternaria de las proteínas enzimáticas son esenciales en su actividad catalítica.
Efecto de la temperatura sobre las enzimas
Efecto de la temperatura sobre lavelocidad de reacción: Energía de activación
Las enzimas controlan la velocidad de una reacción química y estas son generalmente sensibles a la temperatura.
En el caso de las reacciones biomoleculares, unaumento de 10º C incrementa su la velocidad de reacción aumenta entre 1,5 y 5 veces.
Al acrecentar la temperatura aumenta la fracción de moléculas capaces de tener una energía suficiente paraalcanzar un "estado activado" que luego se transforme en producto de la reacción por formación o ruptura de enlaces químicos.
Se admite que las únicas moléculas que reaccionan son aquellas que al chocarllevan consigo una energía mayor que un cierto valor mínimo. A este valor de energía necesaria se lo denomina energía de activación y es un factor de suma importancia para determinar la magnitud de lavelocidad de reacción. Aunque un aumento de la temperatura puede acelerar una reacción, las enzimas son inestables cuando se calientan.
Al ser proteínas, a partir de cierta temperatura, se empiezana desnaturalizar por el calor. La temperatura a la cual la actividad catalítica es máxima se llama temperatura óptima Por encima de esta temperatura, el aumento de velocidad de la reacción debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enzimas calor
  • Efectos de las enzimas
  • Propagacion del calor y efectos del el calor en solidos
  • Enzimas Y Efecto Temperatura
  • efecto de la temperatura sobre las enzimas .
  • Dilatacion efecto del calor
  • El Efecto Del Calor En Los Materiales
  • los efectos del calor en los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS