Efecto de la crisis en la bmv

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
I. LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

II.I Datos Generales sobre la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera que trabaja en conjunto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, con apego a la Ley del Mercado de Valores.

De acuerdo a las tendencias mundiales y de los cambios que se han dado en la legislación, la BMV concluyo con el proceso de desmutualización y asíconvirtiéndose en una empresa cuyas acciones son negociables en el mercado de valores, llevado a cabo el 13 de Junio de 2008 la Oferta Pública inicial de sus acciones de su capital social.

La Bolsa Mexicana de Valores se encarga de administrar y de llevar a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México; su objetivo es facilitar las transacciones y procurar el desarrollo delmercado, fomentar su expansión y competitividad, a través de las siguientes funciones:

* Establecer las instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y la demanda, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).
* Proporcionar y mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la informaciónrelativa a los valores inscritos en la BMV.
* Establecer las medidas necesarias para que las operaciones que se realicen en la BMV por las casas de bolsa, se sujeten a las disposiciones que les sean aplicables.
* Expedir normas y estándares operativas y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado; así como vigilar e imponer medidas disciplinarias para sucumplimiento.

La misión de la BMV es ofrecer servicios para la operación y desarrollo de los mercados financieros, buscando siempre incrementar el valor para los accionistas.

La visión de la BMV es tener una posición de liderazgo en los mercados financieros, en cuanto a servicio, rentabilidad e innovación en cado uno de los segmentos que participa.

Los valores fomentados en la Bolsa Mexicana deValores son la Ética, Transparencia, Innovación y Seguridad en todas sus funciones.

II.II Participar en el Mercado

Para realizar la oferta pública y la colocación de los valores, la empresa debe de acudir a las casas de bolsa que se ofrecen al público inversionista y que están relacionadas a la BMV. De ese modo los emisores reciben los recursos correspondientes a los valores que fueronadquiridos por los inversionistas.

Una vez colocados los valores entre los diferentes inversionistas en el mercado, estos pueden ser comprados y vendidos en la BMV, a través de una casa de bolsa.

La Bolsa Mexicana de Valores es el lugar físico donde se efectúan y registrar todas las operaciones que hacen las casas de bolsa. Se compra y venden acciones e instrumentos de deuda a través deintermediarios o casas de bolsa. Es importante recalcar que la BMV no compra ni vende valores.

Las casas de bolsa son promotores especialistas en donde el inversionista canaliza sus órdenes de compra o venta de acciones. Estas han recibido capacitación y han sido autorizadas por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Las órdenes de compra o venta son transmitidas de la oficina de lacasa de bolsa al mercado bursátil a través del Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación (BMV-SENTRA Capitales).

El desempeño de los valores se puede monitorear en los periódicos especializados, o a través de los sistemas de información impresos y electrónicos de la propia Bolsa Mexicana de Valores.

II.II.I ¿Cuál es la importancia de una bolsa de valores para unpaís?

“Un sistema financiero está diseñado para permitir la transferencia de recursos desde donde se encuentran hacia el lugar en el que hacen falta”

(Castro, El Universal , 2006)

Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. Los inversionistas acuden a ellas como una opción para proteger y aumentar su ahorro, aportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis y sus efectos
  • Efectos De La Crisis Del 29 En Uruguay
  • Efectos De La Crisis Política
  • Efectos Crisis Subprime
  • Crisis en grecia y sus efectos en ecuador
  • Efectos de la Crisis en Europa
  • 7 efectos de la crisis
  • efecto de la crisis en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS