Efecto De La Crisis En Paraguay

Páginas: 23 (5653 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Romina Zaracho










Autores


Ruht Mariela Leguizamón Vera


Romina Beatriz Zaracho Paniagua


Pamela Núñez

































































Introducción


La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionalescomo la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.


Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorizacióndel producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto «esta crisis surge de la expansióncrediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían».


La crisis económica es un problema que día a día afecta a nuestra sociedad que poco a poco se deteriora en nuestras vidas, hoy tratamos de comprender por qué se da dicha situación y no solo eso; sino como solucionarlo y controlarlo.


En nuestro estudio es importanteconocer las altas y bajas de nuestro mundo económico para así poder analizar y estar a la defensiva de los nuevos problemas que a diario se dan en nuestro entorno. Algunos ejemplos serian: el incremento en el dólar y como este afecta en la moneda mexicana y a su vez el incremento de las materias primas que da un fuerte giro globalmente y principalmente a nuestro país.


Por estas razones sedecidió estudiar e investigar con un alto grado de dedicación para aprender y compartir el conocimiento obtenido.


La crisis de 2008 ha puesto en evidencia las líneas de falla de la economía mundial. Tres decenios de ensayo social con políticas de mercado no sólo fracasaron en brindar a los trabajadores un nivel de vida decente, sino que nos dejaron al borde de una gravísima depresión mundial. Sibien se evitó lo peor gracias a políticas monetarias y fiscales poco ortodoxas, los trabajadores de todo el mundo siguen pagando el precio de la debacle política a través del alza del desempleo y la precariedad laboral, de recortes en salarios y beneficios, y de la reducción de los servicios públicos, por citar algunos problemas. Y por si fuera poco, las mismas políticas económicas que fallaron seestán volviendo a poner de moda.


Aunque vamos saliendo lentamente de una «gran recesión», es evidente que los problemas estructurales de fondo que nos hundieron siguen aquí: estamos frente a un sistema económico aún con pocas regulaciones, caída en los salarios, inequidad de ingresos en aumento y desequilibrio entre países deudores y con superávit en materia de comercio.



La CrisisFinanciera de los EE. UU.

La crisis financiera que estamos viviendo probablemente sea el acontecimiento económico más importante de los últimos cuarenta años. Por su magnitud, intensidad y efectos sobre la economía real va a crear un antes y un después en la forma de entender la globalización financiera y su supervisión. El 15 de noviembre se ha convocado en Washington a los países del G20. Elobjetivo es iniciar un proceso de reforma del sistema financiero internacional que permita seguir manteniendo los principios de libertad económica y, al mismo tiempo, los haga compatibles con una regulación financiera internacional que prevenga los riesgos sistémicos y sea eficaz.



▪ Antecedentes de la crisis financiera.

Los expertos señalan a agosto de 2007 como la fecha fatídica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del paraguay
  • La crisis y sus efectos
  • La Crisis Política Del Paraguay
  • La crisis mundial afecta a paraguay
  • Efectos De La Crisis Del 29 En Uruguay
  • Efectos De La Crisis Política
  • Efectos Crisis Subprime
  • Crisis economica: efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS