efecto de la inflación en lo económico, social y financiero.

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
1-Explique cuál es el efecto de la inflación en lo económico, social y financiero.?
Los efectos de la inflación en lo económico son diversos, y pueden ser tanto positivos como negativos. Losefectos negativos de la inflación incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, el desaliento del ahorro y de la inversión debido a la incertidumbre sobre el valor futuro deldinero, y la escasez de bienes. Los efectos positivos incluyen la posibilidad de los bancos centrales de los estados de ajustar las tasas de interés nominal con el propósito de mitigar una recesión y defomentar la inversión en proyectos de capital no monetarios.
El efecto de la inflación en lo social el principal es la pérdida de poder adquisitivo. Un país con alta inflación, será cada vez más pobrey sobre todo las capas sociales más bajas, sufrirán en cuanto a su calidad de vida. Un país con un crecimiento económico de 5% pero tiene una inflación de 12%; entonces esa inflación prácticamentese come todo el esfuerzo para crecer el país.
La inflación en lo financiero muestra una situación financiera, mas no económica, lo financiero normalmente no considera ciertos factores que incluyen enla economía de la empresa y que agregan un valor real al estrictamente financiero, como cartera de clientes, imagen, experiencia, concesiones, organización eficiente, productos acreditados, buenalocalización para el suministro de materias primas etc.. Los principales fenómenos asignados por la inflación que afecta lo financiero son: escasez, carestía del trabajo, altos costos de producción yfinanciamiento.


2- Seleccione una causa y una consecuencia de la inflación y analizarla.?
1- Causa: La principal causa de la inflación es siempre un incremento demasiado rápido de la masa monetariatraducido en dinero circulante, con respecto a la producción.
2- Consecuencia: En forma genérica la inflación perjudica o beneficia a los miembros de la colectividad; produciendo además una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste De Los Estados Financieros Por Efecto De Inflacion
  • Efectos De Inflación Sobre Los Estados Financieros
  • Efectos de la inflacion en los estados financieros
  • Efectos de la Inflacion en los Estados Financieros
  • Efectos de la inflacion en los estados financieros
  • Problema Economico-Social "Inflacion"
  • Sistema Económico
  • Revolucion industrial (efectos económicos y sociales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS