Efecto de la temperatua en el crecimiento microbiano

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
La microbiología es la ciencia que estudia los organismos microscópicos en todos sus aspectos entre los que se encuentran su distribución, características y efectos. En general se citan seis tipos demicroorganismos: bacterias, hongos, virus, algas, protozoos. Entre todos estos grupos los que cobran más interés dentro de la microbiología alimentaria son las bacterias, los hongos y los virus poreste orden.

La temperatura es uno de los factores de más importancia para la vida y crecimiento de los microorganismos. Unos tipos de microorganismos a una temperatura determinada experimentan sumáximo crecimiento mientras que otros a esa misma temperatura se destruyen, no crecen o lo hacen a baja velocidad. Cada microorganismo tiene su temperatura mínima, óptima y máxima de crecimiento. Engeneral la temperatura óptima de crecimiento, que es aquella a la que el microorganismo crece a más velocidad, suele ser bastante próxima a la temperatura máxima de crecimiento que es aquella temperaturamás alta en la cual el microorganismo es capaz de crecer. Generalmente se suelen agrupar los microorganismos en diferentes grupos según las características de temperatura de cada uno de ellos.“Efecto de la temperatura en el crecimiento microbiano”

Los requisitos para el crecimiento microbiano incluyen factores físicos y químicos. Entre los factores físicos tenemos la temperatura, el pH y lapresión osmótica.
Requisitos Físicos
Temperatura
El patrón de crecimiento bacterial se ve profundamente influenciado por la temperatura. La temperatura a crecimiento óptimo permite el crecimientomás rápido de las bacterias durante un período de tiempo, casi siempre entre 12 y 14 horas.
La temperatura mínima de crecimiento es la temperatura menor a la cual la especie puede crecer. LaTemperatura de crecimiento máximo es la temperatura mayor en la cual el crecimiento es posible. Los microorganismos se dividen en 3 grandes grupos en base a su preferencia de rango de temperatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Ambientales En El Crecimiento Microbiano
  • crecimiento microbiano
  • Crecimiento Microbiano
  • Crecimiento Microbiano
  • Crecimiento microbiano
  • CRECIMIENTO MICROBIANO
  • Crecimiento microbiano
  • crecimiento microbiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS