Efecto de la temperatura en la rugosidad de ruberias

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
EFECTOS DEL TIEMPO EN LA RUGOSIDAD DE LAS TUBERÍAS
La industria de los materiales  y la técnica  de fabricación de los tubos han evolucionado notoriamente; la superficie interna de los tubos sepresenta más homogénea y más favorable al flujo. Han evolucionado los procesos de revestimiento y aún con la producción de tubos más largos se redujeron el número de uniones.  Por otro lado, se definenmejor las características de las aguas que van a circular, el fenómeno de la corrosión vino a conocerse mejor y ya se controla la agresividad de las aguas, ya que estudios han demostrado que larugosidad aumenta con el tiempo en tuberías expuesta a corrosión, en el caso de tubos de acero galvanizado.
Cuando la superficie de la pared de un conducto se amplifica, observamos que está formada porirregularidades o asperezas de diferentes alturas y con distribución irregular o aleatoria.  Dicha característica es difícil de definir científicamente, pues depende de factores como la altura media delas irregularidades de la superficie, la variación de la altura efectiva respecto de la altura media, la forma y distribución geométrica, la distancia entre dos irregularidades vecinas, etc.
Lairregularidad puede expresarse por la altura media  de las asperezas (rugosidad absoluta ), como un promedio obtenido del resultado de un cálculo con las características del flujo, mas no propiamente por elobtenido como la media  de las alturas determinadas físicamente de la pared, en cada conducción. Es más importante la relación  que la rugosidad absoluta guarda con el diámetro del tubo, esto es larelación /D  que se conoce como ( rugosidad relativa ).
Existen tubos, como los de asbesto-cemento, cuya rugosidad es de forma ondulada  y que se comportan hidráulicamente como si fueran tubos lisos(vidrio o plástico ).
La determinación de la rugosidad  absoluta   de las tuberías que conducen a líquidos es de suma importancia por cuanto esta característica de la tubería se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto de la temperatura
  • Efecto De La Temperatura
  • Efecto De La Temperatura En La Cinética Enzimática
  • Efecto de la temperatura concreto
  • Efecto De La Temperatura Con La Tensión Superficial
  • Efectos De Las Bajas Temperaturas En Alimentos
  • Efecto de la temperatura en la yodacion de la acetona
  • EFECTO DE LA TEMPERATURA EN EL VOLUMEN DE UN GAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS